¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Europa: nuevas asistencias obligatorias para mejorar la seguridad vial

¿Cuál es la postura adecuada para conducir?

¿Cuál es la postura adecuada para conducir?

Foto:iStock

Los vehículos deberán tener ocho sistemas que ayuden al conductor a manejar con más seguridad.

Vehículos
A partir del próximo mes de julio, en la Unión Europea, todos los vehículos nuevos deberán incorporar de serie ocho sistemas de ayuda al conductor, Adas (Advanced Driver Assistance Systems), o dispositivos electrónicos que intervienen en la conducción para hacerla más segura.
Esta medida hace parte de una iniciativa de la Unión Europea que, bajo el lema Vision Cero, busca salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 lesiones de aquí a 2038 y alcanzar los cero fallecidos y heridos graves en las carreteras en 2050.
Algunos de estos asistentes ya han sido incorporados por algunas marcas en varios de sus modelos. Entre los nuevos se encuentran el asistente de velocidad inteligente (ISA), un control de crucero adaptativo (AAC) con un sistema de reconocimiento de señales por medio de un software, que controla la posición del vehículo en la vía, en relación con el límite de velocidad que haya en cada tramo.
La alerta de cambio involuntario de carril (LDW) es un dispositivo que avisa si el conductor empieza a abandonar el carril e invadir el contiguo de manera involuntaria.
Esta tecnología se complementa con el sistema activo de mantenimiento de carril LKA (Lane Keeping Aid) o LKAS (Lane Keeping Assist System), que interviene en la conducción para devolver el vehículo a su trayectoria correcta. Algunos, incluso, actúan sobre el control de estabilidad y los frenos.
Se cerebro deja de guardar recuerdos, por lo que pasa por un tipo de amnesia.

Se cerebro deja de guardar recuerdos, por lo que pasa por un tipo de amnesia.

Foto:iStock

El detector de fatiga es otro de los asistentes que serán obligatorios. Es uno de los grandes avances en seguridad porque impide que el conductor se duerma o pierda la atención en la carretera, lo que significaría la pérdida del control del vehículo. Esto es posible gracias a un sensor en el volante que analiza la presión que ejerce el conductor, los movimientos de las manos y los cambios de dirección y una cámara que monitoriza las facciones de la cara, los ojos y los movimientos de la cabeza.
 También será obligatorio el bloqueo del vehículo con alcoholímetro y la llamada ‘caja negra’ o sistema Event Data Recorder (EDR), que recopila toda la información del vehículo y la almacena para conocer lo que ha ocurrido antes, durante y después de un accidente.

Más noticias

Vehículos
Vehículos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO