¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Nueva tabla de retefuente, ‘idea’ para la reforma tributaria

La ley se aprobó después de dos meses de trámite en el Congreso.

La ley se aprobó después de dos meses de trámite en el Congreso.

Foto:FOTO: Minhacienda

Además se plantea comisión que revise los efectos e impactos de los beneficios fiscales.

Sin que el Gobierno hiciera la presentación formal a las Comisiones Terceras conjuntas de Senado y Cámara, de los beneficios logrados con la ley de financiamiento, que será reemplazada por la de ‘promoción del crecimiento’, se conocen algunas propuestas para incluir en la discusión de cara a construir la ponencia para el primer debate.
Este miércoles, cuando el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se dirigía a la sesión, esta fue cancelada.
Mientras tanto, entre las más de 100 propuestas para incluir en la ponencia figuran 40 de Alianza Verde, y de ellas se destaca la inclusión de una nueva tabla para calcular la retención en la fuente, que tendría una tarifa cero para los pagos desde 90 unidades de valor tributario (UVT) como base gravable, es decir, 3,2 millones de pesos. Hay que recordar que, sin ley de financiamiento, este valor arrancaba en 95 UVT y con ley de financiamiento quedó en 87 UVT. 
Dicho partido también plantea eliminar los estímulos a las megainversiones superiores a 30 millones de UVT, que a precios del 2020 equivaldrán a 1,06 billones de pesos.
Además, según la representante Katherine Miranda, se plantea un artículo nuevo que prohíbe a cualquier entidad privada, diferente de las entidades financieras, recaudar, administrar ni destinar impuestos, contribuciones o registros públicos.
Igualmente, otra proposición de este partido plantea crear una comisión conjunta ad honorem que garantice el cumplimiento de las finalidades de los beneficios tributarios que da el Estado.
“El objeto de la comisión es determinar el costo fiscal y la efectividad de los beneficios tributarios, analizando sus efectos en el desarrollo económicos del país”, señala propuesta.
Asimismo, el partido Verde quiere que se reviva, por la vía de la nueva discusión en el Congreso, el impuesto al consumo de bebidas endulzadas, cuya tarifa es del 20 por ciento y que se cobraría sobre el precio de venta al por menor.
Igualmente, plantea una tarifa del impuesto de renta del 27 por ciento para las microempresas, del 28 por ciento para las pequeñas y del 29 por ciento para las medianas empresas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO