¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿Qué acciones ha tomado la SIC frente al covid-19 en el último año?

Natalia París

Natalia París

Foto:Instagram @nataliaparismodel

La entidad multó a Elizabeth Loaiza y le ordenó a Natalia París no compartir contenidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con 136 millones de pesos a la modelo Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa al promocionar “pruebas rápidas de covid-19”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la entidad toma acciones frente a esta enfermedad en el último año. Anteriormente, la SIC prohibió vender en internet dióxido de cloro para tratar el covid-19 y le ordenó a la también modelo Natalia París dejar de compartir contenidos con este compuesto químico para evitar el coronavirus.
Adicional a ello, el año pasado les ordenó a varias plataformas digitales retirar sus productos por supuestos beneficios contra esta enfermedad. También advirtió a personas naturales.

¿Qué pasó con Natalia París?

Hay que recordar que la SIC le ordenó a la modelo dejar de compartir contenidos en sus redes sociales que recomendaban el consumo del dióxido de cloro para tratar o evitar el coronavirus y otros males.
Esto se dio luego de que la antioqueña afirmara en su cuenta de la red social Instagram que esta sustancia peligrosa para la salud era "el remedio que te salva de vacunarte”.
En concreto, la SIC le ordenó "cesar de manera inmediata" la promoción de este producto "y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumirlo para prevenir el contagio" del covid-19.

Se prohibió la venta de dióxido de cloro

Anteriormente, la entidad identificó algunos comercios que ofrecían el dióxido de cloro como un tratamiento para el covid-19.
En ese momento, ordenó a los responsables de las páginas web Amigos de verdad y CDS Colombia retirar las publicaciones en las que le atribuían las bondades de sanación o prevención del covid-19 a este compuesto.
Adicionalmente, evidenció que en publicaciones en Marketplace de Facebook también se ofrecía este producto y pidió a la red social suspender las publicaciones y remitir los datos de contacto de los responsables.
En abril de 2020, la SIC también les ordenó a Mercado Libre, Linio y OLX retirar de sus plataformas todas las publicaciones de productos que utilizaban las palabras 'covid-19', 'coronavirus' o equivalentes. La entidad retiró 1.286 anuncios con esas características.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO