¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Muere Paul Volcker, expresidente de la FED

Volcker tuvo una larga trayectoria y se destacó en la función pública por su notable independencia en el campo de la política monetaria.

Volcker tuvo una larga trayectoria y se destacó en la función pública por su notable independencia en el campo de la política monetaria.

Foto:Efe

Fue reconocido por las medidas para atajar la inflación y evitar la especulación de los bancos.

Paul Volcker, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y eminencia de las finanzas en Estados Unidos, murió el domingo a los 92 años, informó la prensa local.
Volcker presidió la FED, el banco central estadounidense, entre 1979 y 1987, durante las presidencias de Jimmy Carter y Ronald Reagan.
Con puño de hierro, logró poner freno a la inflación galopante que azotó al país en aquellos años. Volcker murió en su casa en Nueva York, por complicaciones de un cáncer de próstata, dijo Janice Zima, hija del economista, citada por los periódicos.
En una carrera ascendente desde la posguerra, asesoró a líderes estadounidenses desde Richard Nixon a Barack Obama, y persuadió a los legisladores tras la crisis de 2008 a endurecer la normativa para los bancos.
Como asesor de Obama, Volcker implementó la regla bancaria denominada con su apellido para evitar que los bancos especulen y prevenir una debacle financiera como la que se esparció a la economía global.
Volcker tuvo una larga trayectoria y se destacó en la función pública por su notable independencia en el campo de la política monetaria. Después de dejar la Fed en 1987, Volcker se convirtió en director ejecutivo del banco de inversión Wolfensohn & Company.
Volcker, nieto de inmigrantes alemanes, nació en 1927 en Cape May, Nueva Jersey, y fue aficionado a la pesca con mosca. Se casó en 2010 a los 83 años con su asistente de larga data, 12 años después de la muerte de su primera esposa Barbara. Tuvo dos hijos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO