¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Moody's dice que economía de Colombia está bien posicionada

La calificadora emitió nuevo informe en el que señala que los próximos dos años habrá recuperación

La calificadora Moody’s Investors Service (MIS), una de las más grandes del mundo, emitió un nuevo informe en el que expresa que "la actividad económica de Colombia está bien posicionada para una recuperación sostenida en los próximos dos años, tras un período prolongado de débil crecimiento económico tras la fuerte caída de los precios globales del petróleo en 2014".
Según Moody’s, esta recuperación será positiva en términos crediticios para el Gobierno de Colombia y las principales ciudades del país, así como también para algunos otros sectores, aunque un crecimiento más rápido no compensará en su totalidad los riesgos clave de cada sector en particular, como el bancario, de seguros y otros sectores corporativos.
“Una mayor demanda doméstica impulsará la actividad económica, respaldada por mayor inversión privada y consumo, que compensará una menor contribución de gasto público ya que el Gobierno central avanza en la consolidación fiscal”, dice Gersan Zurita, Senior Vice President de Moody’s.
El pronunciamiento de Moody's está en línea con lo referenciado este martes por el Banco Mundial. Así, Zurita señala que “además, el mayor crecimiento económico de Colombia, junto con la reforma tributaria del año pasado, dará apoyo a mayores ingresos públicos en 2019”.

En contravía del mundo

Para Moody's, al igual que para el Banco Mundial, "el crecimiento económico de Colombia va en camino contrario a la tendencia global de caída de expectativas de crecimiento, en particular en China y el resto de Asia, Europa y gran parte de Latinoamérica".
No obstante, agrega la calificadora, "el país afronta desafíos crediticios derivados del cambio en las dinámicas de comercio energético entre los Estados Unidos y América Latina y la gran afluencia de inmigrantes de Venezuela".

Los impulsores

La recuperación económica en Colombia respaldará la calidad crediticia de las autopistas, al mismo tiempo que la mayor demanda doméstica probablemente también impulse un crecimiento sostenido de la demanda de energía.
Adicionalmente, el crecimiento económico estable también apoyará la demanda de seguros, ya que los proyectos desarrollados como parte del plan de infraestructura de cuarta generación del Gobierno también impulsarán la actividad de las aseguradoras.
Las ciudades de Bogotá y Medellín, los dos principales centros económicos de Colombia, se beneficiarán de la sostenida recuperación económica del país. Ambas ciudades seguirán registrando una sólida recaudación de ingresos propios en 2019 y 2020, lo que les dará una mayor flexibilidad financiera para financiar parcialmente sus planes de infraestructura.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO