¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Minerales, los responsables del 54 % de las exportaciones del país

Los fenómenos climáticos impactan los precios.

Los fenómenos climáticos impactan los precios.

Foto:EFE

A noviembre, ventas externas de Colombia fueron impulsadas por recursos minero-energéticos.

Las ventas externas del país, según el Dane, siguen con su curso positivo, al registrar un crecimiento de 19,6 por ciento entre enero y noviembre del 2017, dado que alcanzaron 33.821 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2016 totalizaron 28.279,7 millones de dólares. 
Por su parte, en el periodo enero–noviembre del 2017, las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron 18.292,4 millones de dólares, con una variación de 30,1 por ciento.
Además ganaron 9 puntos de participación -si se toma en cuenta un análisis reciente de la Andi- sobre otros sectores, pues a octubre pasado representaron 45 por ciento de las ventas externas del país y ahora el 54 por ciento.
El buen comportamiento de ese rubro obedeció principalmente a las ventas externas de hulla, coque y briquetas (6.226,6 millones de dólares), entre enero y noviembre del 2017, con un crecimiento de 54,1 por ciento, frente al mismo periodo del año antepasado, explicó el informe del Dane.
Por otro lado, el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas registró 6.802,6 millones de dólares, con un alza de 12,9 por ciento, como resultado, principalmente, de las mayores ventas de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café.
Las ventas externas del grupo de industria en los 11 primeros meses del 2017 alcanzaron 7.045,3 millones de dólares y registraron un crecimiento de 2,6 por ciento, sobre todo por el aumento en artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material (6,5 por ciento).
Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en lo corrido del año hasta noviembre del 2017 con una participación de 28 por ciento en el valor total exportado; le siguieron en su orden Panamá, China, Países Bajos, Ecuador, Brasil y Turquía.
Al tomar solo noviembre, se evidencia que las exportaciones totales fueron 3.011,3 millones de dólares, con un aumento de 6,7 por ciento.
El Dane agrega que las exportaciones de combustibles alcanzaron 1.585,3 millones, con un crecimiento de 17,3 por ciento, lo cual se explica por el incremento de las ventas de hulla, coque y briquetas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO