¿Qué es lo que más les importa a los ‘millennials’ en el trabajo?

¿Qué es lo que más les importa a los ‘millennials’ en el trabajo?

Según un estudio, a esta generación lo que más la mueve es el propósito que tiene su labor.

Millennials y estrategia empresas

'Millennials' en los trabajos.

Foto:

123rf

Por: Redacción APP
04 de marzo 2019 , 08:00 a.m.

¿Dinero?, ¿poder?, ¿estabilidad? Ninguna de las anteriores. Lo que más les importa a los ‘millennials’, cuando de trabajar de trata, es el propósito que genera la labor que desempañan.

Así lo asegura un estudio que realizó la firma Plurum, que les preguntó a 15.000 trabajadores formales de varias ciudades de Colombia ¿qué es lo que más valoran en una organización?

Los resultados fueron claros: para los ‘millennials’, lo más importante es el propósito, seguido de las oportunidades de carrera que puedan encontrar en una empresa y el salario que devengan.

Millennials y el trabajo

Los 'millennials' se fijan mucho en la reputación del lugar en el que trabajan.

Foto:

123rf

“Hay que dejar algo claro: los ‘millennials’ no aceptan que les paguen mal por tener un buen propósito, pero tampoco exigen ser los mejor pagados. Ahora, una vez tienen el salario justo y les pagan lo correcto, privilegian empresas en las que se sientan útiles, en las que puedan generar impacto”, explicó Andrés Ramírez, socio consultor de Plurum.

Ramírez agregó que a esta generación le importa mucho la reputación que tienen las organizaciones para las que trabajan.

El propósito llena de energía, genera pertenencia (mi tribu, mi familia), y eso hace que hagamos lo que sea. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues eso no puede volverse una nueva forma de explotación”, valoró.

El experto también resaltó que al tema del propósito hay que ‘alimentarlo’: “Dar herramientas, como teletrabajo, flexibilidad, banco de tiempo, ayuda mucho a que los trabajadores se sientan cómodos”.

Otras generaciones

Para los ‘baby boomers’ lo más importante es el salario. “los ‘baby boomers’ sueñan jubilarse en la empresa a la que entraron de primeras”, afirmó Ramírez.

Esta generación completa el podio de lo que más valoran con oportunidades de aprendizaje y desarrollo y un lugar de trabajo cómodo.

Los X, por su parte, también ponderan, el dinero por encima de todo. “Les llama la atención tener un nombre: ‘gerente’, ‘director’, y les gusta la plata, por eso van a donde mejor les paguen”, agregó Ramírez.

Oportunidades de carrera y retos en el trabajo son la segunda y tercera prioridad, respectivamente, para esta generación.

Millennials y el trabajo

A los 'mmillennials' les importa el impacto que sus acciones laborales puedan generar.

Foto:

123rf

¿Qué las diferencia?

El experto cree que esas preferencias diferentes que tienen los ‘millennials’ con respecto a otras generaciones se deben a temas de educación y de consciencia.

“Tienen más claridad sobre el impacto que pueden generan sus acciones y es una generación educada de una manera distinta: tienen acceso a celular, iPad, televisor, computador, y en todos consumen cosas diferentes”, señaló.

Además, reconoció que generaciones anteriores tendrían mucho que agradecerle a los ‘millennials’, quienes han abierto la puerta “al buen trato, al todos somos iguales así tú seas mi jefe y yo tu trabajador”.

“Han aportado el liderazgo igualitario, el hecho de que el trabajo conecte. Trabajan para vivir y no viven para trabajar. Y mostraron que la gente puede salir a vacaciones sin sentirse culpable”, complementó.

Ramírez afirmó que, aunque siempre se hable de ellos de forma despectiva, los ‘millennials’ han hecho que las organizaciones tengan la necesidad de reinventarse.

“Los retos que sienten son distintos a las que se venían manejando en las empresas, con oportunidades diferentes, y eso no los hace ni mejores ni peores”, cerró.Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.