Inversionistas de oficinas en Bogotá buscan oferta en el norte

Inversionistas de oficinas en Bogotá buscan oferta en el norte

A pesar de la desaceleración, compañías evalúan opciones e impulsan el negocio corporativo.

Oficinas2

En el norte de Bogotá hay oficinas de altos estándares que demandan grandes firmas locales y multinacionales.

Foto:

Foto: Gabriel Flórez. EL TIEMPO

Por: Vivienda
28 de septiembre 2018 , 06:30 p.m.

Entre el 17 de abril y 15 de agosto pasados, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, realizó varias encuestas en algunas salas de venta donde se ofrecían proyectos de oficinas.

Fueron 258 en total (210 en Bogotá y 48 en el departamento), que arrojaron resultados interesantes. Además de los sectores y los municipios de preferencia para uno y otro caso, el ejercicio destacó que la mayoría de los directivos de las empresas buscan una buena ubicación, para que sus trabajadores y, obviamente, sus clientes, tengan un mejor acceso.

Otro factor decisivo está relacionado con la tecnología, hoy por hoy determinante a la hora de invertir.  Además de la conectividad en cada lugar del espacio de trabajo, el 20 por ciento busca que el edificio tenga ascensores inteligentes, mientras que el 15,7 por ciento demanda sistemas de seguridad y automatización, junto con los elementos para el ahorro y el diseño bioclimático, y el acceso para discapacitados.

En términos de mercado, las cifras del sector para este tipo de construcciones son más positivas que en años anteriores, pues el área en proceso en Bogotá durante el segundo trimestre del 2018 fue de un millón de metros cuadrados, ubicándose por encima del promedio histórico registrado desde el 2006 (835.468 metros cuadrados).

Estas cifras son una demostración de que tal como está sucediendo con otros segmentos de la industria, el negocio inmobiliario corporativo está en recuperándose en la región. Incluso, al mirar hacia el futuro, otro hallazgo de Camacol está relacionado con la demanda: 30,8 por ciento de los representantes de las compañías encuestadas dijeron que están buscando un espacio de trabajo, mientras un 20 por ciento ya tiene uno.

VIVIENDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.