Los 10 sectores que mejor pagan a los empleados colombianos
Galería
Minería sector minero
AFP / Archivo

Una investigación de la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) determinó los empleos que mejor y peor pagan en Colombia. Para el estudio, evaluaron 24 sectores económicos en 20 ciudades del país. La información la calcularon con promedios, donde la base de cálculo es el 100% que corresponde a la remuneración garantizada mensual.

1. Minería, energía e hidrocarburos. Este es el sector donde los empleados tienen los mejores salarios en Colombia. La remuneración es del 154%, es decir, recibe el 54% más del salario promedio garantizado.

Servicio de agua
Archivo / EL TIEMPO

2. Servicios públicos. El salario de los trabajadores de este sector es del 134,5%. Los empleados reciben un 34,5% adicional a la remuneración promedio garantizada. 

Fábrica de alimentos
123rf

3. Alimentos y bebidas. Aquellos que se dedican a este departamento de la economía tienen una retribución del 127,2%, es decir, reciben un 27,2% adicional a la remuneración promedio garantizada.

Productos de supermercado
Chris Hondros / AFP - Archivo / EL TIEMPO

4. Consumo masivo. Las personas dedicadas a este sector que brinda los productos presentes en la canasta familiar, tienen un salario del 126,8%, es decir, ganan 26,8% más de la remuneración promedio garantizada.

Servicios financieros
123rf

5.Servicios financieros y seguros. Los salarios de este sector son del 123,7%. Es decir, los empleadores reciben un 23.7% adicional a la remuneración promedio garantizada.

Prueba de ADN
Larry Downing / Reuters

6. Químico y Farma. La remuneración para los trabajadores de este sector es del 122,7% . Reciben un 22,7% más del salario promedio garantizado.

Los cambios que se vienen para el Canal Uno
123rf

7. Alta tecnología y comunicaciones. Aquellos que se dedican a este sector del Internet, Telefonía y Televisión (TIC), tienen un salario del 108,9%. Por tanto, reciben un 9,9% extra de la remuneración promedio garantizada.

Asociaciones o gremios
123rf

8. Agremiaciones, asociaciones. Los empleados de este sector tienen una remuneración del 99,1%. Es decir, el salario es menor al promedio, pero aun así se ubica entre los que mejor pagan.

Construcción de vivienda
Foto. 123rf

9. Construcción e insumos. Las personas que laboran en este tienen un ingreso del 98,3%, es decir le quedan dos puntos porcentuales para estar en la remuneración promedio garantizada mensual. 

Pensiones
EL TIEMPO

10. Consultoría o asesoría. Este es el sector que está en el décimo lugar del listado. La remuneración es del 96,6%. Es decir, le falta el 4% para llegar al salario promedio.

Sectores 20 de agosto de 2018 , 09:59 p.m.

Los 10 sectores que mejor pagan a los empleados colombianos

Una investigación reveló los empleos con mayor y peor remuneración en el país. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.