Colombiamoda, expectativas de negocios cayeron 15,3 por ciento

Colombiamoda, expectativas de negocios cayeron 15,3 por ciento

Fueron unas 900 citas de negocios entre 313 exportadores nacionales y 240 empresas internacionales.

Colombiamoda

De los países invitados este año Estados Unidos, México y Ecuador fueron los mayores compradores en la versión de este año de Colombiamoda.

Foto:

AFP

Por: Redacción Economía y Negocios
25 de julio 2019 , 08:29 p.m.

Con expectativas de negocios por 143 millones de dólares, 15,3 por ciento menos de lo acordado el año pasado, se clausuró este jueves la versión número 30 de Colombiamoda en Medellín.

Según María Luisa Duque, gerente regional de ProColombia en la capital antioqueña, de los 240 compradores de 31 países que invitó la entidad este año, Estados Unidos, México y Ecuador registraron las mayores compras. Vestidos de baño, fajas, zapatos, ropa interior y jeans fueron los productos con mayor demanda.

“Durante los tres días de Colombiamoda se llevaron a cabo cerca de 900 citas de negocios entre 313 exportadores nacionales y 240 empresas internacionales que invitó ProColombia, que generaron ventas en el lugar por 13,5 millones de dólares”, agregó Duque.

Por su parte, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, esta edición generó 3.315 empleos directos e indirectos en la ciudad, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 82 por ciento, moviendo cerca de 12 millones de dólares.

El balance, en términos generales, fue positivo. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, sostuvo que el sistema moda puede ser ese gran motor que tenga el país en la Cuarta Revolución Industrial, razón por la que transformaron esta edición con el fin de darle a conocer a la industria los retos y las nuevas dinámicas del negocio y tecnologías que se deben afrontar en esta era.

Aseguró que, gracias a la apertura de esta edición al público, se registraron más de 70.000 visitantes. Respecto a los compradores, Botero dijo que hubo 11.800, de los cuales 88 por ciento fueron nacionales provenientes de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca; el resto internacionales, principalmente de Estados Unidos, Ecuador y México.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.