Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Galería
Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
REUTERS

Algunos de estos jóvenes hacen parte de la lista de los 400 estadounidenses más ricos del mundo con menos de 40 años. Varios han heredado las empresas de sus familias y otros han tenido ideas emprendedoras que les han permitido amasar su fortuna. Conozca quiénes son.  

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Reuters

Sean Parker es un estadounidense de 39 años que tiene un patrimonio neto de 2.7 mil millones de dólares. El empresario es conocido por ser el fundador de la plataforma Napster, popular en los 2000, la cual permitía a los usuarios compartir su colección de música favorita. Años más tarde, dicha plataforma tuvo serios problemas legales por derechos de autor. En 2004, y luego de reunirse con la mente creativa Mark Zuckerberg, se convirtió en el primer presidente de la compañia Facebook, cargo del que se retiró tiempo después. Actualmente, el magnate es dueño de un instituto que lucha contra el cáncer -al cual desembolsó más de 250 millones de dólares- y es accionista de las plataformas Facebook y Spotify. 

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
AFP

El modelo de negocio de Airbnb nació por pura necesidad. Así lo asegura Joe Gebbia, fundador de la plataforma que actualmente está avaluada en más de 2.7 mil millones de dólares. El diseñador gráfico, junto con sus amigos Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, decidieron alojar en sus viviendas a un grupo de diseñadores que venían de otras ciudades a un charla y de allí surgió la idea de la plataforma que actualmente cuenta con más de 9 mil empleados y que ha convertido a Gebbia, de 38 años, en uno de los jóvenes emprendedores más ricos del mundo con una fortuna neta de 4.2 mil millones de dólares.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Reuters

Al igual que su amigo Joe, Brian Chesky es una de las personas más adineradas del mundo. Con 38 años, el diseñador gráfico y CEO de la plataforma de hospedaje Airbnb acumula en su patrimonio una fortuna de 4.2 mil millones de dólares. En 2015 fue catalogado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista 'Time'. 

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Reuters

Ernest García III es el CEO y cofundador de Carvana, una plataforma de comercio electrónico para comprar y vender autos usados. La empresa comenzó a funcionar en 2012 como subsidiaria de Drive Time, un negocio tradicional de automóviles usados ​​que opera 138 concesionarios en 26 estados. Allí llegó a ser vicepresidente corporativo y en 2017 decidió alzar su compañía, recaudando 225 millones de dólares.  Actualmente García, de 37 años, obtiene la gran mayoría de sus ingresos gracias a la venta en línea de autos usados y acumula un patrimonio neto de 2.3 mil millones de dólares.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Youtube: Anzua Pacific University - Chapels

En 1948 fue fundada la exitosa cadena de hamburguesas In-N-Out de la costa oeste estadounidense. Lynsi Snyder, tras el fallecimiento de su padre y de su tío en el año 2000, quedó como la única heredera de la familia Snyder.

Fue allí cuando, con tan solo 18 años, tomó las riendas de la compañía y en 2010 se convirtió en la presidenta. En 2017, durante el día de su cumpleaños número 35, se convirtió en una de las mujeres más millonarias del mundo debido a que recibió por completo la herencia que habían dejado sus abuelos, su tío y su padre. Desde que asumió el cargo como líder de la empresa ha ampliado el número de sucursales de In-N-Out y actualmente su patrimonio es de 3.6 mil millones de dólares.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Reuters

El cofundador y director de estrategia de la compañía Airbnb, Nathan Blecharczyk, fue una de las mentes maestras en la creación de la compañía de alojamiento. Actualmente, con 36 años y una fortuna de 4.2 mil millones de dólares, es el presidente de la compañía en la sucursal de China.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Rueters

En 2004 fue lanzada una de las empresas más exitosas de los últimos tiempos. Mark Zuckerberg, en compañía de amigos suyos de la universidad de Harvard, consiguió crear uno de los mejores modelos de negocio: una plataforma que conecta a las personas a nivel mundial. Con 35 años y 69.6 mil millones de dólares como patrimonio neto, Zuckerberg ha sido reconocido desde 2010 por la revista 'Time' como una de las 100 personas más influyentes y adineradas del mundo, además, en 2018 la prestigiosa revista 'Forbes' lo ubicó en la quinta posición de los multimillonarios del mundo.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Instagram: @sheiknbeik

El heredero de la familia Santo Domingo ha sido considerado como el Dj más rico del mundo. Julio Mario Santo Domingo III tiene 34 años, es graduado de la Universidad de Boston con una licenciatura en arquitectura, es Dj y acumula un patrimonio de 2.1 mil millones de dólares. su fortuna proviene de SABMiller, una de las empresas cerveceras más grandes e importantes a nivel mundial, y del sello discográfico de música electrónica Sheik 'N' Beik, el cual fundó con ayuda de uno de sus amigos en la ciudad de Nueva York.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019
Waltonfamilyfundatio.org

Lukas Walton heredó la compañía estadounidense Walmart, creada por su abuelo Sam Walton en 1962, después de que su padre, John Walton, falleciera en un accidente aéreo en 2005. Se graduó en 2010 de una licenciatura en negocios ambientales sostenibles de la universidad de Colorado College y actualmente posee acciones en Walmart, First Solar y Arvest Bank. El hombre de 33 años tiene un patrimonio neto de 18.1 millones de dólares. 

Sectores 15 de octubre de 2019 , 04:27 p.m.

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2019

La mayoría de sus riquezas provienen de organizaciones y emprendimientos del mundo digital.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.