Secciones
Síguenos en:
Definen horarios de paso por el túnel de La Línea en año nuevo y Reyes
Túnel de la Línea. Cómo será el paso en año nuevo y puente de reyes

El Gobierno decidió hacer un descuento de la mitad del peaje para vehículos de carga y de pasajeros, hasta el 31 de enero.

Foto:

Invías

Definen horarios de paso por el túnel de La Línea en año nuevo y Reyes

FOTO:

Invías

El 2 y el 9 de enero no habrá paso para carros particulares. Si llueve, habrá cierre de la vía.

Luego de las fuertes lluvias de las últimas semanas, que han generado deslizamientos y han restringido el paso de vehículos por el túnel de La Línea, el Gobierno fijó horarios y tránsito de vehículos en la vía Calarcá-Cajamarca para Año Nuevo y el festivo de Reyes.

Le puede interesar: Por menor accidentalidad, Soat baja en todas las categorías para 2021

“Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que este corredor presentaba restricciones de paso por el deslizamiento ocurrido la primera semana de diciembre en el kilómetro 39, sitio crítico del sector Bellavista.

“Flexibilizamos estas medidas y las socializamos con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima, Risaralda y Caldas para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”, indicó.

También le recomendamos:   Conozca los horarios bancos en fin de año bajo medida de pico y cédula

Pero en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca, el Invías realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15 + 800 m y el kilómetro 49 + 800 m, los cuales estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras.

Horarios y restricciones diarias
  1. 30 y 31 de diciembre y  1.° y 3 de enero: se permitirá el paso de
    vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  2. Sábado 2 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en un horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  3. Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  4. Sábado 9 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, en un horario continuo, de 6 a. m. a 5 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

En caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca, el Invías realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15 + 800 m y el kilómetro 49 + 800 m

Igualmente, el Gobierno autorizó aplicar, entre el 21 de diciembre y el 31 de enero, un descuento de 50 por ciento en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros, con el fin de dar un alivio económico a los usuarios de la vía que han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor Calarcá-Cajamarca, así como de los colaboradores que están a cargo de atender la emergencia presentada por los deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector.

Encuentre también en Economía

Mintrabajo explica por qué salario mínimo sí será de más de $ 1 millón

Así será la inversión del piloto de fracking que ya firmó Ecopetrol

Desde el 3 de diciembre, facturas de luz no podrán incluir sobretasa

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.