Secciones
Síguenos en:
Estos son los empleos peor pagados en Estados Unidos
Dueños de lavandería salen en redes con la ropa que nadie recogió

Chang Wan Ji, de 83 años, y Hsu Sho-Er, de 84 años, conforman una pareja de ancianos que tiene una lavandería llamada ‘Wanji y Sho-er’, ubicada en Taiwán. Recientemente se han hecho virales en Instagram publicando fotografías con las ingeniosas pintas que crean a partir de la ropa que sus clientes olvidan en la tintorería.

Foto:

Instagram @wantshowasyoung

Estos son los empleos peor pagados en Estados Unidos

Según un estudio, los que menos ganan en ese país son los trabajadores de lavandería y tintorería. 

La Oficina de Estadísticas Laborales publicó recientemente un estudio en donde revela cuáles son los empleos en Estados Unidos que no son bien remunerados, pues los salarios oscilan entre los veinte mil y treinta mil dólares al año, esto se traduce en un salario mensual que oscila entre los 7 y los 9 millones de pesos colombianos. 

Así las cosas, uno de los factores que influyen para que estos oficios sean peor remunerados en ese país es que los trabajadores pueden ser reemplazados fácilmente por otras personas o incluso por máquinas.

A continuación, el top 10 de los oficios que son importantes para la economía del país norteamericano pero que encabezan el estudio realizado por la agencia de investigación.

(Le puede interesar: Abundante liquidez abre espacio para un repunte del mercado accionario)

1. Trabajadores de lavandería y tintorería: Los trabajadores de este sector encabezan el listado con un salario de 22.464 dólares al año para 2018 (unos 7 millones de pesos colombianos al mes). Este es el trabajo que menos paga en Estados Unidos. Según la agencia, la mayoría de trabajadores de este sector tiene un promedio de 44 años.

2. Preparación de alimentos y servicio al cliente en restaurantes informales o de comida rápida: La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos estimó que en 2018 los trabajadores de este sector, unas 147.000 personas, recibieron un promedio de 22.672 dólares al año, el salario mínimo.

En Estados Unidos cerca de 473.000 personas se dedican a ser ayudantes de cocina, según la Oficina de Estadísticas Laborales en ese país.  

Foto:

iStock

3. Lavaplatos: Los 111,000 trabajadores en esta categoría en Estados Unidos ganaron 22,932 dólares en promedio en 2018. Ellos son contratados generalmente en restaurantes medianos o grandes, hospitales y hoteles. Además, la agencia estadounidense estima que más del 80% de los trabajadores de este sector son hombres. 

(Lea también: Día del Trabajo: ¿cómo sería el ambiente laboral en el futuro?)

4. Asistentes de comedor, cafetería y barra: Quienes se encargan de asistir a cocineros y ‘barman’ en este país ganaron alrededor de 23,244 dólares (más de 7 millones de pesos colombianos) en 2018. Estos trabajadores requieren una breve capacitación para realizar su labor.

5. Ayudantes de cocina: La labor de estos trabajadores consiste en cortar, pelar y preparar alimentos, ayudando de este modo a los cocineros en estas tareas. Actualmente, la agencia estima que hay 473.000 personas que se dedican a este oficio en Estados Unidos. Ellos ganaron cerca de 24,076 dólares en 2018.

6.  Cajeros: Más de un millón de trabajadores en este país se dedican a ser cajeros y ganan al año un promedio de 24,180 dólares. Estos puestos de trabajo se están perdiendo con la automatización, ya que son sustituidos por cajeros automáticos que toman la orden y reciben el pago del cliente.

(De su interés: En abril, industria aceleró en producción ventas y empleo)

El volumen de trabajo de las mucamas en Estados Unidos, al trabajar en su mayoría en hoteles, depende de la estabilidad del sector turismo. 

Foto:

iStock

7. Mucamas: Suelen ser empleadas de hoteles y otros servicios de alojamiento por lo que están más concentrados en destinos turísticos como Hawaii o Las Vegas. Los trabajadores que realizan sus tareas en este sector ganan en un año un valor aproximado a los 24. 284 dólares.
(Además: ¿Qué tan necesario es migrar a lo digital en tiempos de pandemia?)

8. Anfitriones en restaurantes y cafeterías:
En su mayoría, las mujeres mejores de 25 años son quienes desempeñan esta labor en el país norteamericano y en 2018 ganaron 24.492 dólares.

(Siga leyendo: ‘En la reforma no toquen a nadie más, ¡cóbrennos a nosotros!’: Andi)

Mesera

Foto:

iStock

9. Servicio de comida en establecimientos que no son restaurantes: Los empleados de cafeterías de hospitales, centros de estudio y empresas ganaron en promedio 25. 168 dólares en 2018 (unos 8 millones de pesos mensuales.)

10. Cocineros: Ellos ganaron en promedio 25.272 dólares en 2018. Aunque muchos se forman en escuelas de cocina, la mayoría  se capacitan en el propio trabajo del día a día.

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.