¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

‘En 100 días se han perdido alrededor de $ 57 billones’, dice Fenalco

Se espera más de 500.000 personas en el departamento para que visiten los centros comerciales durante el próximo fin de semana, cuando se celebrará el día de la madre.

Se espera más de 500.000 personas en el departamento para que visiten los centros comerciales durante el próximo fin de semana, cuando se celebrará el día de la madre.

Foto:Jaime Moreno

Comerciantes le presentan al Gobierno su plan para la reactivación de la economía y el empleo.

Los comerciantes del país le pidieron ayer al Gobierno medidas semejantes o aún más profundas que las adoptadas en los primeros dos meses de la pandemia, al tiempo que le hicieron llegar un plan de 11 puntos en los que se debe trabajar con urgencia a fin de darle a la economía colombiana el impulso que necesita para la recuperación del tejido empresarial y el empleo.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que la adopción de un plan urgente de reactivación no da espera ante los efectos negativos del covid-19, que dejan una pérdida de la riqueza del orden de los 57 billones de pesos en solo 100 días de esta coyuntura, según cálculos del gremio.
En ese sentido, el vocero gremial, en documento enviado al Gobierno, advierte, como primera instancia, sobre la necesidad de declarar una tercera y última emergencia económica antes de que finalice el presente año.
Según Fenalco, los ejes del plan de recuperación del tejido empresarial y el empleo son 11, siendo el primero un programa sectorial de choque para el salvamento del turismo, el comercio, las actividades culturales y de la economía naranja.
Para estos propone un tratamiento diferencial, respecto de los sectores productivos que ya están operando, con acciones como la extensión del subsidio a la nómina y del decreto de arrendamientos de establecimientos comerciales hasta el 31 de diciembre 2020; el mejoramiento de las condiciones de las actuales líneas de crédito con plazos hasta de 8 años, periodos de gracia de 2 años y garantía del ciento por ciento del Fondo Nacional de Garantías (FNG), entre otros beneficios.
Los comerciantes también le proponen al Gobierno la creación del Fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo; la modernización y flexibilización laboral, y un programa acelerado de formalización empresarial y del empleo.
En el documento también están contemplados estímulos e incentivos a la demanda, otro programa avanzado de innovación tecnológica y digitalización, una nueva banca de desarrollo, el fortalecimiento de la ley de insolvencia empresarial y del ecosistema de emprendimiento e innovación, así como la reducción y el adelgazamiento del Estado y el mejoramiento de la infraestructura del país.

Más noticias de Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO