Precios del petróleo siguen para atrás, han perdido 60 % solo este año

Precios del petróleo siguen para atrás, han perdido 60 % solo este año

El Brent se cotiza en Londres a US$ 27,91, mientras en Nueva York el WTI se negocia a US$ 25,36.

Pozo

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, 2,82 por ciento menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Por:  AFP
18 de marzo 2020 , 08:05 a.m.

El costo del barril de petróleo no deja de caer, en medio de las tensiones mundiales, pero sobre todo, por la guerra de precios desatada por Arabia Saudita. La caída en los precios de esta materia prima, en el inicio de la jornada de este miércoles, hace que en lo que va corrido del 2020 el costo del crudo en el mundo ya acumule un desplome de 60 por ciento.

Y es que las cotizaciones del petróleo seguían cayendo este miércoles y el barril de referencia estadounidense, el WTI, llegó a su precio más bajo en 17 años, debido a una enorme oferta y a una demanda muy reducida por la pandemia del coronavirus.

(Le puede interesar: ¿Por qué bajan aranceles a ciertas ramas y aplazan pago de impuestos?)

En efecto, el barril de WTI para entrega en abril valía 25,36 dólares, un 5,9 por ciento menos que el martes al cierre, poco después de haber caído a 25,06 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, 2,82 por ciento menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.

"La demanda aniquilada, el excedente de oferta y la guerra de oferta entre Arabia Saudita y Rusia ponen en gran dificultad a los inversores", explicó Naeem Aslam, de Avatrade.

La pandemia de coronavirus y las medidas drásticas en muchos países del mundo para frenarla afectan considerablemente la demanda de petróleo, en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú, tras el fracaso de sus negociaciones en marzo en la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados.

"La presión a la baja debería continuar hasta que Arabia Saudita y Rusia vuelvan a ser razonables", dijo por su parte Carsten Fritsch, de Commerzbank.

Por: AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.