Una legendaria constructora, con más de 50 años de historia, desarrollando importantes proyectos inmobiliarios y de restauración de vivienda, comercio, oficinas, hoteles, es la compañía que la Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización, según la Ley 1116.
Precisamente, durante el año pasado, en un homenaje a Pedro Gómez, se habló de la compañía como la que había logrado construir 3.685.000 metros cuadrados en el país.
Más allá del número, fue innovadora en muchos campos. Por ejemplo, su actividad de mayor recordación fue la construcción de Unicentro, el primer gran centro comercial de Colombia, todo un hito en la historia de Bogotá.
Durante el proceso, Pedro Gómez y CIA deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal, estableció la supersociedades.
Le puede interesar: Los sectores de Bogotá que más prometen para invertir en el 2020)
De igual manera, el promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores.
Dentro de los proyectos realizados por Pedro Gómez se cuentan urbanizaciones residenciales, como Metrópolis; urbanizaciones campestres, oficinas, hoteles y centros comerciales.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS