Latam Airlines anuncia plan de expansión local por US$ 300 millones

Latam Airlines anuncia plan de expansión local por US$ 300 millones

La compañía duplicará su operación en busca de emparejar la competencia.

LATAM

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo y algunas directivas, durante la presentación del plan de expansión de Latam Airlines

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de marzo 2019 , 06:07 p.m.

La aerolínea Latam Airlines puso en marcha un plan de expansión en Colombia a tres años que busca doblar el tamaño de su operación, con la que tiene una cuota de mercado del 23 por ciento actualmente.

El plan de expansión es posible  gracias a la transformación del grupo Latam, con el cual desarrollamos importantes ventajas en costos que nos hace más competitivos frente a operadores tradicionales

Roberto Alvo, vicepresidente Senior Comercial del Grupo Latam Airlines reveló que dicha estrategia implicará la inversión de 300 millones de dólares, monto que están incluídos en el plan de inversiones de la firma.

Según el directivo, el punto de partida serán las rutas corporativas a Medellín, Cali y Bucaramanga, en el segundo semestre del 2019.

En Medellín la oferta de sillas subirá un 60 por ciento, en Cali será del 114 por ciento y en Bucaramanga llegará al 58 por ciento.

Por su parte, Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, indicó que pasarán a operar 210 frecuencias diarias, trayendo 13 aeronaves del grupo en esos tres años, las cuales están en el inventario del grupo.

"El plan de expansión es posible hoy gracias a la transformación del grupo Latam, con el cual desarrollamos importantes ventajas en costos que nos hace más competitivos frente a operadores tradicionales", agregó Álvarez.

Beneficios para clientes

Según las directivas de la compañía aérea, además del incremento en la oferta de vuelos, el Plan Expansión Colombia está acompañado de una propuesta de valor para el pasajero cuyo objetivo es convertir a Latam en una real alternativa para el viajero corporativo en Colombia, lograr su preferencia y potenciar los crecimientos futuros de la compañía.

Así las cosas los cinco pilares sobre los cuales descansa este plan y que están encaminados a satisfacer a los pasajerosn son: 

• Mantener los mejores niveles de puntualidad del mercado. En 2018, según cifras de la Aerocivil, Latam Airlines Colombia obtuvo el primer lugar de cumplimiento entre los operadores locales con 90,2 por ciento en promedio, es decir, 18 puntos porcentuales por encima del operador con mayor participación en el mercado que cuenta con niveles de puntualidad del 71,5 por ciento para el mismo periodo.

• Un modelo de venta de 'branded fares' que le da al pasajero acceso a tarifas más bajas al permitirle armar cada viaje a su medida pagando solamente por los servicios que utiliza y valora en su experiencia de viaje. En el caso de Colombia en 2018 este nuevo modelo generó reducciones del 20 por ciento en las tarifas más bajas.

• Un programa de viajero frecuente con la mejor propuesta de acumulación y canje de millas del mercado. Para esto se contemplan cambios en el programa de LatamPass orientados a mejorar la experiencia del pasajero corporativo, incluyendo categoría Gold mejorada con equipaje sin costo, adelanto o postergación del vuelo dentro del mismo día sin cargos adicionales y selección de asiento gratuito además de embarque y check-in preferente.

• La renovación de la flota con el cambio de aviones Airbus 319 de 144 sillas a Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros a partir del segundo semestre de 2019. Lo anterior, vendrá acompañado en 2020 de la llegada de los primeros aviones con cabinas renovadas incluyendo asientos Recaro con diseño ergonómico y puertos de alimentación USB de carga rápida. Así mismo, las nuevas cabinas contarán con Asientos Latam+ que ofrecen mayor espacio, compartimientos superiores personales y servicios Premium como check-in y embarque prioritario.

• Y por último, acceso a las más grande red de destinos con la mejor conectividad hacia el sur del continente a través del hub de Lima, a Estados Unidos y Europa por medio de las alianzas con American Airlines e Iberia, además de los códigos compartidos con 165 operadores aéreos en el mundo.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.