¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Entregan 127 predios para obras en siete concesiones viales

Según la Agencia Nacional de Tierras, la entrega de estos títulos de propiedad a entidades de derecho público, sobre predios baldíos, contribuye al desarrollo, progreso y equidad de las regiones.

Según la Agencia Nacional de Tierras, la entrega de estos títulos de propiedad a entidades de derecho público, sobre predios baldíos, contribuye al desarrollo, progreso y equidad de las regiones.

Foto:Agencia Nacional de Infraestructura

Con la gestión predial realizada se permitirá que la construcción de los trazados siga avanzando

La Agencia Nacional de Infraestructura- ANI recibió este viernes 127 títulos de predios en los cuales se adelantarán obras en siete proyectos concesionados. La entrega simbólica de los predios fue realizada por la Agencia Nacional de Tierras en el Resguardo La Piedra, corregimiento Camarones, municipio de Riohacha (La Guajira).
Los proyectos a los que le fueron asignados los predios son Autopista al Mar 2, con un predio; Transversal de Las Américas sector 1, con 25; Ruta del Sol sector 3, con 49; Conexión Antioquia- Bolívar, con 35; Ruta del Sol sector 2, con 3; Honda-Puerto Salgar-Girardot, con 3; y Malla Vial Valle del Cauca, con 11 predios
Según la Agencia Nacional de Infraestructura, de esta manera, Mar 2 se beneficiará con un predio ubicado en el municipio de Dabeiba, (Antioquia), lo que permitirá el mejoramiento de algunos tramos de la vía actual entre los municipios de Dabeiba y Mutatá en el Tramo Cuatro o Unidad Funcional 4.
Actualmente, el proyecto que conecta a Medellín con las principales concesiones viales del país y con los centros de intercambio comercial de la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena, registra un avance del 33,80%.
A su vez, la 3G Transversal de Las Américas, sector 1, le correspondieron 10 predios en Córdoba y 15 en Bolívar. Este corredor estratégico para los departamentos de Magdalena, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar, se encuentra en operación.
A la fecha, esta vía cuenta con la disponibilidad del 100% en las áreas de terreno de connotación baldía requeridas y se avanza en el desarrollo de las mesas de trabajo semanales para lograr la formalización de las mismas en favor de la ANI.
Así mismo, a Ruta del Sol 3 le fueron entregados 46 predios en Magdalena, dos en Bolívar y uno en Cesar. El proyecto que une al centro del país con la Costa Atlántica tiene una ejecución del 34,11%.
Por su parte, Antioquia-Bolívar recibió 16 predios en Bolívar, 8 en Córdoba y 11 en Sucre. Esta importante obra de infraestructura que conecta a los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar, registra un avance del 69,03%.
Con la entrega de estos predios, el corredor vial contará con la disponibilidad para el mejoramiento de más de 7.223 metros de la vía actual entre San Onofre-El Pueblito-Cruz del Viso, en los departamentos de Sucre y Bolívar, correspondientes a tramo ocho o Unidad Funcional 8, así como para la construcción de varios tramos de la vía nueva entre Tolú y Pueblito.
A Honda-Puerto Salgar-Girardot, primer corredor vial 4G puesto en servicio en el país, le fueron entregados tres terrenos en Cundinamarca.
De otro lado, al proyecto de Malla Vial del Valle del Cauca, que fue revertido de la ANI al Invías, se le adjudicaron 11 predios ubicados en Dagua, municipio del Valle del Cauca.
Finalmente, a Ruta del Sol sector 2, proyecto que también pasó de la ANI al Invías, obtuvo tres predios en el departamento del Cesar.
Para Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la Ani, este es un trabajo interinstitucional que fortalece el trabajo de las entidades para sacar adelante proyectos que benefician a la comunidad. “Aquí venimos trabajando de la mano con equipos de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, con un solo fin: sacar adelante proyectos que impacten positivamente a la comunidad”.

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO