Las ciudades más caras para vivir
Galería
Caras

El informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist utiliza más de 400 precios en 160 productos y servicios diferentes, incluyendo alimentos, bebidas, ropa y alquileres de viviendas, con el fin de calcular los puestos del listado.

SÍDNEY
123RF

En la décima posición se encuentra Sdney (Australia) que subió cuatro posiciones desde al año anterior al estudio (2017). Para hacer el cálculo de costo de vida, The Economist cruzó varios datos de precio de insumos básicos. Para que se haga una idea de cómo es vivir en Sydney, sepa que comprar un kilo de pan cuesta casi 4 dólares, unos 12.000 pesos colombianos. 

Tel Aviv
123rf

En el noveno lugar se ubica Tel Aviv (Israel), donde la misma cantidad de pan cuesta 5 dólares. Allí, además, un empaque con 20 cigarrillos de marca tiene un costo de 9.03 dólares, cerca de 28.400 pesos colombianos.

Copenhague, Dinamarca
123rf

En seguida está Copenhague (Dinamarca), que cayó una posición en 2018 en comparación al año inmediatamente anterior. Esta ciudad es un destino predilecto para estudiantes del extranjero que quieren profundizar en diversas áreas del conocimiento. Según la Universidad de Copenhague, como dato para sus aspirantes, el costo de vida básico allí oscila entre los 1.280 y 1.800 euros al mes: casi cuatro millones de pesos. 

SEÚL
123RF

Posteriormente hay un empate entre dos ciudades, una de ellas es Seúl (Corea del Sur). Aquí, un kilo de pan de molde cuesta 15.59 dólares, es decir, cerca de 49.000 pesos colombianos.

Ginebra
123RF

La otra ciudad que ocupa el sexto lugar es Ginebra (Suiza). Aquí, un empaque con 20 cigarrillos de marca cuestan cerca de 9.5 dólares. Aunque los impuestos son relativamente baratos, los insumos son bastante más costosos que en otras ciudades europeas. En un estudio comparativo de Mercer se evidenció, por ejemplo, que allí son más costosas la comida, la ropa y las actividades de entretenimiento.

Global de Talento y Competitividad
123rf

De 2017 a 2018, Oslo (Noruega) subió seis posiciones, es decir, pasó del puesto 11 al cinco. Un truco para conocer, aproximadamente, los costos de vida reales en ciudades extranjeras, es consultar con un programa de intercambio en una universidad local. Ahora, la Universidad de Oslo advierte que un estudiante suyo debe contemplar un gasto mensual de 11.500 coronas noruegas: más de cuatro millones de pesos. 

Hong Kong
iStock

En Hong Kong (Hong Kong) el costo de vida se redujo y por ende le mereció a esta ciudad pasar del segundo al cuarto puesto. Según el informe de The Economist, en esa ciudad se redujo el costo del pan, del vino, de los cigarrillos y del petróleo (estos, como puntos de referencia del costo total de vida). 

ZÚRICH
123RF

En seguida vuelve a haber un empate entre dos ciudades: Zúrich (Suiza) es la primera de ellas, donde un empaque con 20 cigarrillos de marca cuesta 9.48 dólares. Por este empate, Zúrich es una de las ciudades que ocupa el segundo lugar.

Museo del Louvre (París, Francia)
iStock

La otra ciudad es París (Francia), que pasó del puesto siete a reñir por el puesto dos. Como punto de referencia se podría tener el costo del transporte público. Un tiquete cuesta, al menos, casi dos euros (más de seis mil pesos colombianos). 

SINGAPUR
123RF

Finalmente está Singapur (Singapur), que conserva el primer lugar en comparación al 2017. Aquí, una botella de vino de 750 ml. Tiene un costo de 23.68 dólares, cerca de 74,400 pesos colombianos. Por otra parte, según la plataforma Numbeo (un referente digital en costo de vida), vivir en Singapur puede ser 100% más caro que vivir en Colombia. 

Sectores 17 de febrero de 2019 , 01:12 a.m.

Las ciudades más caras para vivir

El listado fue elaborado por The Economist en el informe ‘Worldwide Cost of Living 2018’.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.