¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En la jugada: el camino de firmas para crecer más rápido en el país

Brasileños saldrán de Lupatech OFS y Luxenter abrirá 4 nuevas joyerías.

Diana Rincón

Surpetroil vuelve a su antiguo dueño

Inkia Energy, subsidiaria de la compañía estadounidense IC Power –que a su vez es propiedad de Israel Corporation–, firmó un acuerdo para venderle a I Squared Capital sus generadoras de energía en Latinoamérica y El Caribe por 1.177 millones de dólares. Sin embargo, el 60 por ciento que tenía en Surpetroil (Colombia) lo enajenó a la firma ‘cafetera’ Surenergy Holding, que elevó su participación del 40 al 100 por ciento. Se focaliza en soluciones para la industria de petróleo y gas.

Brasileños saldrán de Lupatech OFS

Lupatech OFS: Petroalianza International Limited (Petroalianza) adquirió por 1,7 millones de dólares una participación accionaria equivalente al 13 por ciento de dicha firma, la cual es de la brasileña Lupatech. Así las cosas, eleva su participación al 49 por ciento. Petroalianza también firmó una opción –con vigencia hasta el 22 de enero del 2018– para adquirir por 6,1 millones de dólares el 51 por ciento restante de Lupatech OFS, que está en manos de Lupatech (Brasil).

Luxenter abrirá 4 nuevas joyerías

En el comercio al detal, la marca de joyería española Luxenter anunció el desembarco en Colombia, donde tiene previsto en principio la apertura de 4 puntos de venta. Aunque la firma europea, que se especializa en joyería de plata, acero y piedras semipreciosas, está presente dentro de las tiendas Falabella ubicadas en Parque Colina (Bogotá), Villa Country (Barranquilla), Jardín Plaza y WTC (Cali), prevé hacerlo con almacenes propios y de la mano de un socio local.

Maersk y Hamburg, en el mismo barco

La Superindustria autorizó la concentración económica en Colombia, por la unión a nivel mundial de las navieras Maersk Line y Dr. August Oetker KG (Hamburg). Sin embargo, entre otras condiciones, pidió la salida de los consorcios Eurosal I y II, Med Andes y Ucla. Maersk Line compró Hamburg Süd, pero las marcas continuarán independientes. Como se puede inferir de las declaraciones del viernes de Maersk en Cartagena -según un cable de Efe-, la movida ya se concretó.
ECONOMÍA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO