Match Inmobiliario, la herramienta que cambiará la venta de vivienda

Match Inmobiliario, la herramienta que cambiará la venta de vivienda

Reúne en un solo lugar asesoría, alternativas de financiación y proyectos inmobiliarios.

Tinder Inmobiliario

La gerente de Metrocuadrado y el CEO de LQN (centro) explicaron el producto a las constructoras invitadas.

Foto:

Camilo Rahirant

Por: Paola Rueda Polo
03 de julio 2019 , 10:14 a.m.

En el marco de la nueva alianza de los portales Metrocuadrado.com y LoQueNecesito.co (LQN) se realizó la presentación del nuevo producto de las dos compañías, con el que esperan revolucionar la venta de vivienda en Colombia: el Match Inmobiliario.

La herramienta, disponible al ingresar a cualquiera de los dos portales, promete reunir en un solo lugar asesoría personalizada, alternativas de financiación para compra de vivienda y proyectos inmobiliarios de todo el país.

El lanzamiento se realizó en Bogotá y contó con la presencia de representantes de las constructoras más importantes del país como Marval, Prodesa, Arpro, entre otras; también estuvieron presentes directivos de la Casa Editorial EL TIEMPO y los cofundadores de LQN.

El empresario y fundador del primer laboratorio tecnológico de herramientas inmobiliarias –Pirelabs.com–, Rubén Frattini, estuvo a cargo de la conferencia inaugural, en la que explicó cómo aprovechar el big data y el machine learning para la venta masiva de vivienda.

Match Inmobiliario

De acuerdo con Sandra Villanueva, gerente de Metrocuadrado.com, el objetivo de esta nueva herramienta es cambiar la forma de comprar vivienda y de buscar financiación para esta.

Por eso, el producto conectará los clientes con una ‘fábrica de créditos’ que les permitirá obtener información de créditos de siete entidades bancarias. El big data y machine learning servirán para recopilar los datos y las necesidades de los usuarios y así ofrecerles proyectos inmobiliarios de las principales constructoras del país según sus necesidades.

“Queremos acompañar a todos los colombianos que están buscando vivienda o necesitan financiación para obtenerla a fin de que consigan ese apoyo económico con cualquiera de los siete bancos que son nuestros aliados para que puedan tener la casa de sus sueños”, señala Villanueva.

El objetivo es lograr, al igual que la conocida aplicación de citas, hacer match entre un cliente, un crédito hipotecario y una vivienda.

Los interesados en acceder a la herramienta podrán hacerlo registrándose a través de los portales de Metrocuadrado.com y LoQueNecesito.co. “Las ventajas de nuestro producto son que les ofrecemos a los clientes las mejores alternativas de financiación y los acompañamos que conozcan los diferentes proyectos sin ningún costo y desde su casa”, afirmó Andrés Pérez, cofundador y CEO de LQN.

Les ofrecemos a los clientes las mejores alternativas de financiación y los acompañamos que conozcan los diferentes proyectos sin ningún costo y desde su casa

La magia del ‘match’

Las herramientas big data y machine learning integradas en el mercado inmobiliario permiten entender exactamente lo que quiere un cliente y ofrecerle una vivienda que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Así, las probabilidades de cierre de negocio cuando se hace una visita al proyecto son mucho más altas, pues previamente se ha hecho un completo análisis. “Este modelo de negocio está pensado para el cliente; nos preocupamos por entender su solicitud y acompañarlos hasta el final del proceso”, aseguró Pérez.

La herramienta también permite conocer en menos de un minuto el banco ideal para el perfil del comprador y hacerle seguimiento en línea al proceso de solicitud.
“Es un producto innovador, una nueva forma de ver las ventas inmobiliarias”, dijo Javier Rangel, director de ventas de la constructora Marval S.A.

PAOLA RUEDA POLO
METROCUADRADO.COM@Paoru92

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.