Campaña para que las tiendas de barrio también vendan

Campaña para que las tiendas de barrio también vendan

La iniciativa es de Fenalco, Coca-Cola y Postobón, para promocionar estos sitios como seguros.

A un año de aprobación,  solo 12 contribuyentes han calificado para monotributo
Foto:

John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2020 , 11:42 a.m.

Con el fin de proteger a los tenderos de barrio, que se han ido quedando sin compradores, ante el confinamiento y el temor de los ciudadanos al riesgo de contagio con coronavirus, el gremio de comerciantes Fenalco se juntó con Coca-Cola, Postobón y Pepsico, para lanzar una campaña que pretende promover las tiendas como sitios seguros.

das estén abiertas durante la medida de aislamiento preventivo que vive el país, FENALCO, en alianza con Coca-Cola, Postobón y Pepsico, empresas de la industria de bebidas y alimentos, lanzó la campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, una iniciativa que invita a la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

La campaña se deonomiana 'Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura', a través de la cual se busca la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Los sondeos recientes de Fenalco dan cuenta de que, cerca de un 40 % de las tiendas se ha visto en la obligación de cerrar o no ha abierto por diferentes causas, entre las que se encuentran el desconocimiento y la falta de claridad sobre la regulación, temor al contagio del coronavirus, los permisos de movilización, la seguridad y la falta de inventarios, indicó el gremio.

En consecuencia, la campaña busca promover y facilitar elementos y protocolos de seguridad a los tenderos, de manera que los consumidores recuperen la confianza en asistir a estos sitio, los cuales han sido claves para el abastecimiento de los hogares en el país. 

“Teniendo en cuenta que el 48 % de la adquisición de alimentos y bebidas en Colombia se realiza a través de las tiendas de barrio, garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según el gremio, la campaña espera tener un impacto positivo en más de 214.000 comercios de barrio del país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.