¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

La mayoría de las empresas investigadas por lactosuero guardan silencio

Leche vs. lactosuero: el gran desafío para Colombia

Leche vs. lactosuero: el gran desafío para Colombia

Foto:

Solamente la firma Gloria Colombia expuso sus apreciaciones a la investigación de la Superindustria.

La mayoría de compañías investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por la supuesta adición de lactosueros a la leche guardaron silencio al ser consultadas sobre las implicaciones y acciones que tomarán al respecto.
La compañía Gloria Colombia rechazó los señalamientos argumentando que la “acusación generada anónimamente pretende cubrir con un manto de duda a una empresa con más de 50 años de trayectoria”.
Además, agregó: “El tiempo en que se ha distinguido por sus buenas prácticas de manufactura dentro del estricto cumplimiento legal y con reconocida calidad de los productos”.
Por su parte, Felipe Pinilla, presidente de la Asociación Nacional de Productores de leche (Analac), explicó que la adición de lactosueros está prohibida por la normativa en salud.
“Sospechas como las de esta investigación se unen al reto frente al lactosuero que también se importa y no conocemos en detalle sus respectivos destinos de uso. Es clave garantizar transparencia en la información que damos a los consumidores, entre industriales y en la relación con nuestros productores”, expuso.
De las investigadas, Gloria Colombia, que produce leche Algarra (larga vida y entera), Carulla y Medalla de Oro (larga vida) y De la Cuesta (entera); Lactalis Colombia (Parmalat); Sabanalac y la Compañía Procesadora y la Distribuidora de Lácteos (Alkosto), solo la primera compañía respondió a la investigación y acusaciones.
“Es clave que el país siga fortaleciendo la capacidad institucional para avanzar hacia tener una trazabilidad de los diferentes procesos que tenemos en la cadena láctea. Tendremos información más clara y útil para tomar decisiones estratégicas sectoriales adaptadas a nuestra realidad”, puntualizó Analac.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO