¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Cerveza subiría de precio, según algunos fabricantes

¿Qué tipos de cerveza existen en Colombia?

¿Qué tipos de cerveza existen en Colombia?

Foto:iStock

Los grupos Heineken y Carlsberg anunciaron una alza al consumidor por incrementos en materiales. 

A finales del año pasado la industria de los licores se vio afectada por una escasez transitoria en una de las bebidas más consumidas durante diciembre, la cerveza. El paro nacional y la alta demanda lograron que los productores y vendedores de este líquido prendieran las alarmas.
No obstante, este cambio pudo ser solventado y, lo que parecía ser el inicio de una crisis, no pasó a mayores. 
Sin embargo, este año, la empresa Heineken ha anunciado que los precios de sus productos subirán debido a los altos costos de las materias primas, de la energía y del flete. 
Cerveza

Cerveza

Foto:iStock

A pesar que este grupo se recuperó en 2021 de una pérdida de US $247 millones, más de $974 mil millones de pesos, prevén que a mediados de este año el coste de sus insumos incrementará por hectolitro.
Según la cervecera, aunque las utilidades generadas por países como Brasil y Nigeria han ayudado a sostener la deficiencia de la venta europea, es seguro que se aumenten los precios de sus productos en grandes cantidades para compensar los gastos que provienen del aluminio, la cebada y el flete chino.
De acuerdo con la empresa holandesa, a pesar que los mercados asiáticos podrán recuperarse con rapidez durante este año, a los europeos aún les queda mucho camino por recorrer en este ámbito. Incluso, la empresa dueña de más de 300 productos tuvo que retrasar la actualización de su guía para 2023, debido a la incertidumbre económica por la que atraviesa el sector.
Por su parte, el cuarto mayor productor de cerveza, Carlsberg, también anunció que sus ganancias se verán afectadas negativamente en este periodo, debido al alto impacto negativo del covid-19, a pesar del optimismo con le que venía la marca. 
"Estamos muy satisfechos con el desempeño del Grupo en 2021. Aunque nuestro negocio se vio afectado significativamente por el covid-19, logramos un fuerte crecimiento en los resultados y un flujo de caja libre", aseguró Cees 't Hart, director ejecutivo en un comunicado.
Sus ventas habían aumentado en un 14 % durante 2021, pero durante enero la empresa pronosticó un aumento limitado en las ganancias operativas de entre cero y siete por ciento debido al aumento de los costos, al igual que su competencia holandesa. 
En cuanto a la industria de bares y restaurantes europeos, que se vieron cerrados por la pandemia, estos podrían tardar años en recuperarse, más ahora con la constante subida de precios de las marcas productoras.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO