El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos -CeraVe, AcneFree y Ambi- por 1.300 millones de dólares.
Con esas tres marcas, que representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares, L'Oréal espera "casi duplicar" los ingresos de su división de cosmética activa en EE.UU. y ayudar a "satisfacer la demanda creciente de cuidados activos para la piel a precios accesibles", según explicó en un comunicado.
Se integrarán a esa división de cosmética activa de L'Oreal, en la que hay marcas como La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals.
Su directora general, Brigitte Liberman, dijo que estas adquisiciones "van a reforzar nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y consolidar nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento".
Además, Liberman se mostró convencida de que CeraVe "tiene un potencial importante de desarrollo" fuera del que hay es su mercado de origen en los próximos años.
El responsable ejecutivo del grupo francés en Estados Unidos, Frédéric Rozé, destacó que la compra de CeraVe, AcneFree y Ambi "completa y refuerza la cartera de marcas" de su empresa.
CeraVe se creó en 2005, incluye una gama de productos como hidratantes, cremas solares, pomadas cicatrizantes y una línea para bebés. Su crecimiento medio en los dos últimos años ha sido "superior al 20 por ciento", según el comunicado.
Por su parte, AcneFree comercializa y distribuye limpiadores de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializado en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.
EFE