Secciones
Síguenos en:
Juan Valdez se pone el tapabocas para promover prevención del covid
Stickers con logo modificado de la Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros modificó, a propósito de la pandemia, temporalmente su emblemático logo para promover cuatro mensajes clave de autocuidado frente al Covid-19.

Foto:

Jaiver Nieto

Juan Valdez se pone el tapabocas para promover prevención del covid

FOTO:

Jaiver Nieto

El logo de la Federación Nacional de Cafeteros se modificó temporalmente con mensajes clave. 

El tradicional logo triangular de la Federación Nacional de Cafeteros, en el que aparecen Juan Valdez y su mula Conchita, fue modificado para contribuir con las campañas de prevención frente al covid.

Con esta intervención se promoverán cuatro mensajes clave de autocuidado: el uso del tapabocas, el distanciamiento social, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser y el lavado de manos.

De acuerdo con el gerente general de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, “siempre he mantenido y mantendré el mayor respeto por lo que significan nuestros logos y símbolos institucionales, y es a ellos a los que hoy recurrimos para hacer un llamado mundial a la toma de conciencia y a seguir las reglas mínimas para proteger la vida de nuestros caficultores, recolectores, la comunidad cafetera y toda la población”.

Estas modificaciones se suman a una fuerte campaña anti-covid que está poniéndose en marcha en toda la zona cafetera, que se prepara para comenzar la recolección, desde finales de este mes, de la cosecha de café más grande del año: entre 7,5 y 7,8 millones de sacos.

Se estima que unos 165 mil recolectores, provenientes de los mismos municipios productores y de otras regiones del país, llegarán al Eje Cafetero a participar en la cosecha, justo cuando la pandemia alcanzará sus niveles más altos.

(Le puede interesar: 'Con recolectores locales, cafeteros se preparan para la mayor cosecha'

La Federación está socializando los protocolos diseñados para esta etapa, capacitando al mayor número de caficultores posible a través de su servicio de extensión, entregando 100 mil cartillas y el mismo número de volantes con información sobre el tema y trabajando con alcaldes, gobernadores y secretarías de salud, para garantizar que la cosecha se recogerá ciñéndose a lo establecido en términos de bioseguridad.

Además de la intervención temporal del logo, la campaña también hace uso del lenguaje común y dichos populares, lo que incluye un jingle que parafrasea la reconocida canción ‘Allá arriba en aquel alto’, del Profesor Yarumo.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.