Secciones
Síguenos en:
Comienza segundo pago de beneficios del programa Jóvenes en Acción
Educación superior en Colombia

Para los jóvenes, al salir del colegio hay dos caminos: educación superior o la llamada formación para el trabajo y desarrollo humano.

Foto:

123RF

Comienza segundo pago de beneficios del programa Jóvenes en Acción

FOTO:

123RF

Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata.

A partir de este miércoles se inicia la segunda jornada de entrega de incentivos de Jóvenes en Acción de manera escalonada, la cual va hasta el próximo 8 de junio. En esta jornada, 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.

(Lea también: Lanzan programa de vivienda para jóvenes entre 18 y 28 años)

Dichos incentivos se entregan por medio del Banco Davivienda, a través de DaviPlata o de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar el mensaje de texto, en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa, según lo indicó el Departamento de Prosperidad Social.

Si presenta alguna falla o error con el aplicativo DaviPlata, debe comunicarse con el #690 o en el botón '¿Necesita ayuda?' en la aplicación.

(Le puede interesar, además: Así arranca plan de choque para empleo juvenil, que costará $ 1 billón)

Prosperidad Social invierte 88.331 millones de pesos, de los cuales, del total de participantes, 111.185 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios —segundo ciclo de verificación— y 88.331 son aprendices del Sena, con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

“Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del Sena y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”, informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Así mismo, la funcionaria expresó que “la entidad quiere darles un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”.

De no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.