El ex gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, no tardó mucho en el descanso que se iba a tomar después de haber liderado el órgano rector de la política monetaria en el país.
Tras tres meses de haber dejado ese cargo, fue nombrado ahora presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), organización financiera de carácter internacional, conformada por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El Flar forma parte del Sistema Andino de Integración.
Tras su designatura, ocurrida en la octogésima quinta reunión ordinaria del Directorio llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Uribe reemplazará a Ana María Carrasquilla, también colombiana, quien deja el cargo que ejerció desde 2011.
Uribe, economista y doctor en Economía, fue elegido para el periodo comprendido entre el 22 de julio de 2017 y el 23 de julio de 2020.
La misión de este fondo es armonizar las políticas monetarias, cambiarias y financieras, lo mismo que contribuir a mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales de los países miembros.
Comentar