Para este martes está prevista la radicación de la iniciativa de los cambios en la reforma tributaria, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya anunció que la canasta familiar no tendrá IVA.
A través de su cuenta de Twitter, @MauricioCard, dijo: "Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares".
La expectativa frente a la radicación de la reforma tributaria 2017 es total. El texto está listo, en últimas revisiones, tanto por parte del presidente Juan Manuel Santos como del equipo técnico que se encargó de su redacción. La demora en destaparlo es ahora el viaje del proyecto, desde la oficina presidencial al Ministerio de Hacienda para los ajustes finales.
Es claro que hay miles de razones para tramitar la reforma. Primero, el país requiere recursos frescos porque las necesidades fiscales bordean los 34 billones de pesos (por menor renta petrolera y más intereses de la deuda por devaluación del peso).
Otra razón es que “el Gobierno, el Congreso y los gremios económicos acordaron que se tramitaría. No hacerlo sería incumplir”, expresó el senador Ángel Custodio Cabrera.
(También: Minhacienda está 'decidido a sacar la reforma tributaria')
Esto, sin contar con los inconvenientes que tendría Colombia con los mercados internacionales y con las calificadoras de riesgo crediticio, sobre todo después de los resultados del plebiscito, que generaron incertidumbre y, por tanto, expectativa sobre la economía colombiana.
ELTIEMPO.COM
Comentar