¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Investigarán ‘dumping’ textil desde Asia

Este año, la feria Colombiatex cuenta con más de 600 expositores, 245 de ellos extranjeros.

Este año, la feria Colombiatex cuenta con más de 600 expositores, 245 de ellos extranjeros.

Foto:Esneyder Gutiérrez. EL TIEMPO.

Aumento del 51,8 % en importaciones desde Bangladés prendió alertas de las autoridades colombianas. 

El ministro encargado de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Saúl Pineda, dijo que el Gobierno está dispuesto a abrir una investigación para determinar posibles prácticas de competencia desleal en las importaciones de confecciones que llegan desde Asia.
Así lo anunció en la apertura de la 31.ª edición de la feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas, por celebrarse en Medellín.
De acuerdo con Pineda, el aumento en las importaciones provenientes de Bangladés, de un 51,8 por ciento, le llama la atención, y dice que detrás de esa cifra hay “una práctica horrorosa, que es el trabajo a destajo y en condiciones infrahumanas”.
Por ello, el funcionario dijo que es en este contexto bajo el cual Colombia tiene que hacer “ejercicios importantes cuando las importaciones entran en condiciones de competencia desleal”.
Ratificó el compromiso del Gobierno con la industria textil y apuntó que las medidas de defensa comercial, como los derechos antidumping o salvaguardas, permiten corregir las distorsiones o prácticas desleales que causen un perjuicio a la industria nacional.
Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, pidió a la industria afectada por esta eventual competencia desleal que brinde la información que permita demostrar la existencia de daño a la rama de producción nacional.
“Desde el 7 de agosto tenemos una agenda con un sector estratégico para la economía del país. El 8,5 por ciento de la producción de la industria, el 21 por ciento del empleo de la industria nacional, está aquí reunido. Es una cifra que compromete enormemente al Gobierno”, apuntó Pineda.

Baja inflación estimula

Por su parte, Carlos Enrique Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda), que organiza la feria, invitó a la industria a trabajar para aprovechar la coyuntura favorable “que se nos presenta, con una baja inflación que estimula una mayor demanda, con una tasa de cambio propicia para mantener el comportamiento de las exportaciones totales.
Colombiatex es el evento de insumos textiles más grande de su tipo en América Latina y este año cuenta con más de 600 expositores, 245 de ellos extranjeros. En esta ocasión los organizadores esperan generar negocios por más de 300 millones de dólares. “La feria permite reforzar el posicionamiento de Medellín como capital de la moda en América Latina”, agregó Botero.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO