Inversores mayores apuestan al oro, los mas jóvenes al bitcoin

Inversores mayores apuestan al oro, los mas jóvenes al bitcoin

Por primera vez el oro se negocia por encima de los 2.000 dólares.

INVERSIÓN

Los ETF (en español, fondos de inversión cotizados) de oro y de bitcoin, han registrado fuertes entradas en los últimos cinco meses.

Foto:

AFP

Por: Bloomberg
05 de agosto 2020 , 11:14 a. m.

El comportamiento de los inversores minoristas durante la pandemia varia significativamente según los grupos de edad, dice JPMorgan Chase & Co. En general, los inversores están interesados en activos alternativos, pero los de más edad están comprando oro, mientras que los mas jóvenes prefieren bitcoin, dijeron estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

Los millennials están abrazando la renta variable, en particular los valores tecnológicos, mientras que las personas mayores están vendiendo acciones, dijeron. "Las cohortes de más edad continuaron inyectando su exceso de liquidez en los fondos de bonos, cuya compra se mantuvo fuerte durante junio y julio", escribieron los estrategas el martes en  un comentario que analiza los flujos de inversión.

La demanda de los inversores minoristas este año resulta evidente en el salto del 46% en las acciones a nivel mundial desde los mínimos de marzo, el aumento en las participaciones mundiales de fondos cotizados respaldados por oro y las recientes manifestaciones en criptomonedas

La presencia de operadores no profesionales también se aprecia por todo el mercado, desde opciones exuberantes a una moderación de la volatilidad, mientras que el rendimiento de la selección de valores y el rally del mercado fue bastante bueno frente al de los inversores institucionales.

Los ETF de oro y de bitcoin han registrado fuertes entradas en los últimos cinco meses, ya que tanto los inversores mayores como los mas jóvenes apuestan por una moneda "alternativa", escribieron los estrategas. El indice Bloomberg Dollar Spot ha perdido aproximadamente un 1,7% durante el mismo periodo, lo que alimenta un debate sobre si hay un periodo prolongado de debilidad del dolar

El oro alcanza un récord histórico 

El oro aumentó a un récord de US$2.000 por onza a medida que aumentaba la especulación de que los legisladores estadounidenses avanzarían en un proyecto de estimulo, lo que podría impulsar mas liquidez en los mercados y suprimir las tasas. 

El oro en el mercado inmediato subió hasta 1,2% a US$2.000,58 la onza a las 12:20 p.m. en Nueva York. Los lingotes para entrega inmediata aumentaron 11% en julio, la mayor ganancia mensual desde 2012.

Los inversores están monitoreando de cerca los esfuerzos en Washington para negociar un nuevo paquete de alivio del coronavirus que muchos consideran clave para mantener a flote la economía a medida que la pandemia frena la actividad.

(Le puede interesar: 'Así golpea el coronavirus el uso de los pagos electrónicos en el país')

Bloomberg

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.