¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Esto es lo que tendría que dejar de lado Avianca para la integración con Viva

Foto:

Reproducir Video

Según la autoridad aeronáutica, se deberá hacer devolución de slots en las franjas más demandadas.

La Aeronáutica Civil autorizó la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air, pero con una serie de condiciones: por ejemplo, la entrega de los slots, que son los permisos que tienen las aerolíneas para utilizar la infraestructura de los aeropuertos nivel 3 (como El Dorado) para aterrizar y despegar en momentos muy específicos.
La resolución de la entidad señala que Viva debe hacer las entregas de los slots en aquellos casos que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas (prime) tanto para la temporada de verano como para la de invierno hasta el 2025.
También deberá hacerse tanto en salidas como en llegadas, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.
Esto se da porque a la autoridad aeronáutica le preocupa que, con la unión de las aerolíneas, podrían llegar a controlar la mayoría de los slots de la principal terminal aérea del país.
De acuerdo con Portafolio, de los 155 slots en el aeropuerto El Dorado que propusieron devolver Viva y Avianca, el 32 % corresponde a horarios premium, es decir, a operaciones que se hacen saliendo de Bogotá entre las 5 de la mañana y las 7 la mañana, y en la tarde entre las 5 y 7 p. m., así como las de llegada entre las 7 p. m. y las 10 p. m.

Debe seguir el modelo 'low cost' 

El dilema que padecen los trabajadores de Viva Air

El dilema que padecen los trabajadores de Viva Air

Foto:Viva Air

Otra de las condiciones es mantener el esquema de bajo costo que tiene Viva como una opción en materia de transporte aéreo y que, además, materialice opciones para los usuarios del servicio aéreo.
De igual manera, una de las preocupaciones está en que la devolución de frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires no vaya a resultar particularmente impactada.
En esa ruta que conecta a Bogotá (BOG) con Buenos Aires (EZE), en el mercado de Argentina existe una fuerte barrera de entrada debido a la restricción de
capacidad que se encuentra limitada a 35 frecuencias, de las cuales el ente integrado quedaría con 28 frecuencias; de ellas, utiliza 21 en dicha ruta.
Para solucionar este efecto, la propuesta es que se haga la devolución de hasta siete (7) frecuencias asignadas a ellas, en la medida que la Aerocivil lo solicite y siempre y cuando exista solicitud aprobada para operar dicha ruta por un operador establecido en Colombia.
La idea de la Aeronáutica Civil es que se pueda mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100 %, y que esa alianza garantice el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Deben responder a los afectados 

Durante la noche y la madrugada de este miércoles han sido evacuados los afectados por la aerolínea.

Durante la noche y la madrugada de este miércoles han sido evacuados los afectados por la aerolínea.

Foto:Cortesía: FAC

Sobre los usuarios de Viva que fueron afectados por el reciente cese de operaciones de la aerolínea, la entidad dijo que se les deberá reembolsar los tiquetes de vuelos cancelados. En caso de que los viajeros tengan pasajes pendientes de ejecutar, que se les permita volar.
Además, a aquellos que no hayan sido acomodados por otras aerolíneas, ni se les haya
solucionado o reembolsado, se les obliga a emitir un voucher a favor del pasajero por un valor equivalente al valor de la compra y además un 50 % que pueden redimir para volar hasta el 31 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que, ante la decisión de Aerocivil, las empresas Avianca y Viva pueden no aceptar las condiciones para la integración o hacer sus reparos.

Acá puede descargar el documento 

Fichero

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO