Secciones
Síguenos en:
Ingreso solidario: paso a paso para consultar su pago en Daviplata
Pesos colombianos

Los giros de Ingreso Solidario irán hasta junio del 2021.

Foto:

iStock

Ingreso solidario: paso a paso para consultar su pago en Daviplata

FOTO:

iStock

Siga estas indicaciones para conocer si recibirá el giro a través de esta plataforma.

Por la crisis económica que ocasionó la pandemia del covid-19 en Colombia, el Gobierno destinó la ayuda de Ingreso Solidario a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

(Lea: Consulte con la cédula si es beneficiario de Ingreso Solidario)

El programa busca llegar a 360.000 hogares en 178 municipios del país. Recuerde que el primer paso para obtener el subsidio es verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario.

Una vez realizado este procedimiento, deberá seleccionar la entidad financiera que le corresponde (Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii). La página lo redireccionará al banco asignado y así podrá conocer el proceso específico para la entrega de los recursos.

El pasado 22 de febrero inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero.

Las ayudas se han venido entregado en 15 pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago asignados. El proceso de pago estará vigente hasta este jueves 18 de marzo.

(También: ¿Qué pasará con programas como Ingreso Solidario con el Sisbén IV?)

¿Y en Daviplata?

Algunos beneficiarios pueden recibir el subsidio a través de Daviplata. El banco Davivienda creó un aplicativo en el cual, de manera sencilla, puede consultar su ingreso.

El primer paso es ingresa a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Una vez en ese link debe introducir su tipo de identificación y luego su respectivo número. De esta manera podrá consultar el pago que le corresponde y la manera para retirarlo.

¿Y si tiene dificultades?

Varias personas han reportado que han tenido inconvenientes para cobrar su giro por distintos motivos.

Para solucionar sus dudas, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) habilitó distintos canales de atención para que los beneficiarios de este apoyo puedan resolver dudas.

En la página del programa se puede encontrar la línea de atención telefónica para comunicarse a nivel nacional de manera gratuita. Los usuarios pueden marcar al 01-8000-951100 en los horarios habilitados para recibir atención, es decir, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

(Además: Ingreso solidario: así será el pago para familias no bancarizadas)

De igual manera, pueden comunicarse al conmutador: (57+1) 514 2060 o enviar su solicitud mediante correo electrónico a la dirección: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

En Bogotá hay dos líneas de atención habilitadas: (1)514 9626- (1)595 4410. También puede enviar un mensaje de texto gratuito al 85594.

Otra opción es comunicarse con la entidad por medio del chat virtual a través del enlace http://srvdespru.americasbps.com/DPS_landing/index.html o hacer una videollamada por el link https://nggly242.inconcertcc.com/americasbps/dps/VideoCallDPS.html#!.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.