Secciones
Síguenos en:
Gobierno completa cuarto giro del ingreso solidario
Gente en las calles de Bogotá

Las personas informales o independientes, que por sus ingresos no reciben ayudas del Estado, están recibiendo el ingreso solidario hasta mitad del año 2021.

Foto:

Milton Díaz. EL TIEMPO

Gobierno completa cuarto giro del ingreso solidario

Así se terminará de cubrir un total de 2,9 millones de beneficiarios. Cómo evitar inconvenientes.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero afirmó que la entrega de los recursos del cuarto pago de Ingreso Solidario es una prioridad para Prosperidad Social, por ello, garantiza que estos dineros serán girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados durante la semana del 31 de agosto.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto”, informó Correa Borrero.

(Le puede interesar: Trabajadores que ganen menos de un mínimo tendrán protección social)

Desde el 31 de julio, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos a través del abono a cuenta y puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.

Los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.

(También lea: Link para verificar si es beneficiario del ingreso solidario)


A los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Prosperidad Social le pide a todos los beneficiarios que eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.

También reitera que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.

También lea:

Abecé para viajar sin líos en flota bajo el aislamiento selectivo

Coronavirus: ¿Inmunidad a la vista?

Los cinco países con los que volverían los vuelos internacionales

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.