¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Inflación en Colombia subió 0,45 % en agosto y llega al 4,44 %

Foto:

Reproducir Video

El Dane presentó el balance del Índice de Precios del Consumidor (IPC)

ECONOMía y negocios
La inflación anual en Colombia llegó al 4,44 por ciento, después de que se registrara un incremento de 0,45 % en el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en el mes de agosto, así lo reveló este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Este dato sitúa a la inflación del país por encima de las expectativas del mercado para este mes, que la ponían en el 4,2 por ciento.
Así mismo, señaló el Dane, la variación en el año corrido, es decir de enero a agosto, llegó al 3,93 %. En cuanto a la variación anual del IPC hasta el mes pasado (4,44 %) es 2,56 puntos porcentuales más altos a la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 1,88 %.
El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el sector de los alimentos y bebidas no alcohólicas aportó 1,08 en el aumento del IPC.
El funcionario explicó que el incremento de los precios de las frutas frescas, en especial el mango, así como el de las carnes de aves y de res fueron los que impulsaron este resultado, representando dos terceras partes del aumento total que el valor de los alimentos tuvo en el octavo mes del año.
En el caso de los restaurantes y hoteles la variación fue de 0,99. Seguido del campo de educación, que registró una subida de 0,62, influenciado por el incremento de las tarifas de la educación técnica, tecnológica y universitaria.
El transporte, por su parte, registró una subida del 0,34; bienes y servicio para mantenimiento del hogar sumó 0,30; Bienes y servicios diversos, 0,29; salud, 0,25; bebidas alcohólicas y tabaco, 0.22, y recreación y cultura, 0,19.
La única categoría que registró una disminución en sus precios fue la de información y comunicación, que reportó - 0,18, relacionado principalmente a la disminución de los precios de planes de telefonía y telecomunicaciones.

También le puede interesar:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO