¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

La Fed sube sus tipos de interés 0,75 puntos, el ajuste más alto en 27 años

Jrome Powell, presidente de la Fed, habla tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

Jrome Powell, presidente de la Fed, habla tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

Foto:Bloomberg

El banco central de EE. UU. lucha para contener una inflación que ha marcado récords este año.

afp y efe
La Reserva Federal estadounidense (Fed), el banco central de ese país, "fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2 por ciento anual”, aumentó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, el mayor incremento desde 1994, según un comunicado oficial.
Se trata de la tercera alza consecutiva y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,5 por ciento y 1,75 por ciento.
La Fed también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5,2 por ciento y recortó su previsión de crecimiento a 1,7 por ciento, al término de una reunión de dos días de su comité de política monetaria.
Además, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal adelantó que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.
La perspectiva de un aumento fuerte agitó a los mercados desde la semana pasada, luego de conocerse un dato de inflación para mayo publicado el viernes. El dato de precios al consumo dio cuenta de un incremento récord en 40 años en la medición a 12 meses, con un 8,6 por ciento.
Los mercados y algunos economistas rápidamente concluyeron que las tasas también podrían subir más de lo esperado, no medio punto porcentual (o 50 puntos básicos), sino tres cuartos de punto (75 puntos básicos), como finalmente ocurrió.
Se trata del mayor aumento de tasas en más de 27 años. "Tenemos muchas esperanzas de que la Fed solo aumente 50 puntos básicos hoy, pero el frenesí del mercado y de los medios en los últimos días (...) obviamente hace que los 75 puntos básicos sean mucho más probables", se lamentaba antes del anuncio el economista Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, en una nota de análisis.

Credibilidad en juego

Las alzas en las tasas directrices aumentan el costo de los préstamos que los bancos comerciales otorgan a sus clientes.
La Fed está luchando aún más para frenar la inflación porque su credibilidad está en juego. Sus funcionarios afirmaron durante meses que este aumento de precios solo sería temporal y, por lo tanto, recién comenzaron a apretar las tuercas en marzo.
"En retrospectiva, (...) probablemente hubiera sido mejor subir las tasas antes", admitió el presidente del organismo, Jerome Powell el mes pasado, en una entrevista con The Wall Street Journal. La secretaria del Tesoro de Joe Biden, Janet Yellen, también admitió que no había previsto este aumento de precios.
La Fed es independiente del gobierno federal, pero Powell fue recibido recientemente por Biden en la Casa Blanca, junto con Yellen, para una rara reunión dedicada a la inflación. La Fed debe, por otra parte, tener cuidado al frenar deliberadamente la economía, para no hundirla en una recesión.
AFP Y EFE
afp y efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO