¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En mayo hubo más interés en comprar vivienda y bienes durables

En Colombia, la vivienda social ha mantenido su dinámica y prevé una mejoría con el impulso de la política del Gobierno.

En Colombia, la vivienda social ha mantenido su dinámica y prevé una mejoría con el impulso de la política del Gobierno.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Esto es lo que revela el estudio sobre confianza del consumidor de Fedesarrollo.

Martha Morales
El interés en comprar vivienda y bienes durables se incrementó en mayo, de acuerdo con la Encuesta de Opinión del Consumidor, estudio que elabora Fedesarrollo cada mes.
El centro de estudios señaló que la disposición a comprar vivienda aumentó en mayo frente a la registrada en abril y la que se midió en mayo del año pasado.
Entre tanto, la disposición para comprar bienes duraderos, como muebles y electrodomésticos, mejoró en mayo en relación con abril pasado, aunque disminuyó frente a la de mayo del 2018.
La confianza en general de los consumidores del país mejoró en mayo frente a la registrada en abril, aunque disminuyó si se compara con la del mismo periodo del año pasado.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -5 por ciento en mayo, en comparación con el -9,6 por ciento de abril, de acuerdo con la encuesta del centro de estudios económicos. Pero la confianza se deterioró frente al 8,9 por ciento que marcó en mayo del 2018.
De acuerdo con el centro de estudios, la mejora en la confianza de los consumidores en el quinto mes frente a abril se explicó en un mejor desempeño en el Índice de Condiciones Económicas y, en menor medida, por un aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor.
La moderada recuperación en mayo se presenta después de que en abril el indicador mostró su peor lectura en cinco meses.
En el primer trimestre del año, el producto interno bruto (PIB) de Colombia creció 2,8 por ciento, y en el monto total del PIB, el consumo de los hogares ha llegado a pesar, por primera vez, el 72 por ciento.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO