Llega alivio en suministro de energía al Caribe

Llega alivio en suministro de energía al Caribe

Minminas inagura este viernes la 2da. línea de transmisión Bolívar-Cartagena

energia

La región Caribe ha sido golpeada por la crisis de Electricaribe

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de septiembre 2018 , 09:40 a.m.

Con una inversión de alrededor de 80 millones de dólares entra este viernes a la región Caribe un alivio en el suministro de energía. Se trata de la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena, que inaugurará el Grupo Energía Bogotá, con asistencia de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

La puesta en marcha de esta segunda línea permitirá atender el incremento de la demanda de energía eléctrica en Cartagena, una ciudad con gran actividad industrial y uno de los principales destinos turísticos del país.

este proyecto aumenta la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, mejorando la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento

La participación de esta segunda línea entra en el paquete Plan 5 Caribe, del  Gobierno Nacional, cuyo norte es mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica y atender la creciente demanda de esta región del país. El beneficio llegará a más de 2 millones de habitantes del departamento.

Se recuerda que el proyecto fue adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) al Grupo Energía Bogotá en mayo de 2014, con la idea de contribuir a mejorar la prestación del servicio en esta región del país, pues duplica la 
cantidad de energía que llega a Cartagena.

Además de la capital bolivarense, el proyecto constituye un alivio a otras zonas claves de la región, pero principalmente, para los habitantes de áreas rurales de  Turbaco y Santa Rosa de Lima.

Un momento de mayor demanda

Este proyecto implica la construcción de una segunda línea de transmisión de 220 kV, desde la subestación Bolívar hasta la subestación Cartagena,.

Según indicó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, “este proyecto aumenta la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, mejorando la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento, lo que permite la prestación de un servicio que facilita el crecimiento económico de la región”.

La segunda línea de transmisión de energía en esta zona del Caribe llega en un momento en que se proyecta un crecimiento en la demanda de energía, principalmente debido al auge de la industria petróquímica.

También servirá para ayudar a abastecer la demanda energética proveniente de las  actividades de logística portuaria y turismo. 


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.