¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los temas claves en cumbre agropecuaria de América

El seguro agropecuario es el instrumento de garantía y sustento del ingreso de los productores ante alteraciones climáticas y sanitarias.

El seguro agropecuario es el instrumento de garantía y sustento del ingreso de los productores ante alteraciones climáticas y sanitarias.

Foto:Bernardo Toloza / Archivo EL TIEMPO

Este miércoles y jueves se reúnen los ministros de Agricultura del continente.

Economía y Negocios
El posicionamiento común del hemisferio ante la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, el surgimiento de amenazas al comercio agropecuario por la aparición de nuevas plagas y enfermedades, los efectos de la variabilidad climática en el sector y su carácter estratégico para la recuperación económica post covid-19, son algunos de los temas que los ministros de Agricultura de las Américas tratan este miércoles y jueves 1 y 2 de septiembre, cuando celebran una cumbre virtual.
El encuentro, que este año tiene el lema ‘Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, Motor del Desarrollo de las Américas’, se realiza en el marco de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas, en la que sesionará la Junta Interamericana de Agricultura, principal órgano de gobierno del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
En la Conferencia, los ministros de Agricultura de los 34 países del Sistema Interamericano escucharán a la Secretaria General Adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed, y a la Enviada Especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata, quienes informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York y para el que los países de las Américas –movilizados con apoyo del IICA– alcanzaron un posicionamiento común.
En la Conferencia, el Director General del IICA, Manuel Otero, presentará a los ministros un balance de su gestión al frente del organismo hemisférico especializado en desarrollo rural y agropecuario y se referirá a los nuevos desafíos que enfrenta el sector y las herramientas ofrecidas por la cooperación técnica para enfrentarlos.
“Esta convocatoria nos ofrece una gran oportunidad para debatir el papel de los sistemas agroalimentarios sostenibles como eje estratégico para la recuperación económica de nuestros países pos-Covid-19. No podemos desaprovecharla. Estamos ante enormes desafíos y el IICA junto a los países de las Américas deben estar cada vez más preparados y con las herramientas necesarias para enfrentarlos”, dijo Manuel Otero.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado, indicó que “algunos de los temas que referiremos es la importancia y retos de la transformación de los sistemas agroalimentarios, la importancia de hacer notar nuestra enorme riqueza agrícola y también veremos el papel de la agricultura ante la pandemia y cómo está resuelto el problema de la alimentación de nuestros pueblos”.
Según el programa divulgado por el IICA en la página web de la Conferencia Ministerial, los altos funcionarios tratarán también sobre la situación planteada ante la detección de casos de Peste Porcina Africana (PPA) en las Américas, recientemente reconocida por la República Dominicana.
En este segmento de la Conferencia, además de las exposiciones de ministros, secretarios y jefes de delegaciones, expondrá la directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit.
Los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrentan los sistemas alimentarios de los países de las Américas también estarán presentes en el debate.
La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021 y la Vigésima Primera Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) del IICA se realizará de manera virtual dadas las condiciones impuestas por la epidemia de la Covid-19.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO