Histórico acuerdo de negocios con el cannabis medicinal hizo Medcann

Histórico acuerdo de negocios con el cannabis medicinal hizo Medcann

600 toneladas anuales de flor seca no psicoativo para procesamiento y exportación.

Cannabis

Los productores de marihuana medicinal locales están buscando estrategias que les permitan ingresar a mercados de Europa y Norteamérica.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2019 , 06:57 p.m.

Considerada como una de las operaciones comerciales más rentables hasta la fecha es el negocio que cerró Medcann Colombia y Botaniki Lab alrededor del cannabis medicinal, a través de un contrato vinculante.

Se trata de un acuerdo de suministro, por 600 toneladas de flor seca anuales de cannabis no psicoactivo, lo que equivale a un área cultivada de más de 100 hectáreas, siembra que se hará en el departamento del Meta.

El acuerdo establece que Medcann entregará periódicamente la flor seca de cannabis no psicoactivo a Botaniki Lab. A su vez, esta última se encargará de la extracción y comercialización de los derivados, cuyo principal mercado será Europa y Latinoamérica.

Según indicó Jon Ruiz, presidente de Medcann Pharma, “en el 2020 Medcann incrementará gradualmente su área cultivada, hasta superar las 100 hectáreas necesarias para cumplir con el contrato. Se ha estimado que se generarán más de 200 empleos sostenibles", dijo el líder empresarial.

Hay que recordar que Botaniki Lab es una empresa fabricante de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico.

Por su parte, Medcann fue la primera compañía en el país en obtener cupo para cultivo, procesamiento y exportación de cannabis psicoactivo, lo que ocurrió en agosto de 2019.

A nivel empresarial, Medcann Pharma Inc: es un holding canadiense, con presencia en Colombia, a través de su afilada Medicamentos de Cannabis SAS, e internacional, a través de su afiliada medcann EU SL y que es un proveedor global de derivados de cannabis orgánico 100 %.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.