Grupo Prisa hará negociaciones para vender medio de comunicación

Grupo Prisa hará negociaciones para vender medio de comunicación

Se trata de Media Capital. Se habla de otras posibles adquisiciones.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 2019 , 02:22 p.m.

El grupo de medios portugués Cofina anunció este martes que está negociando con el español Prisa la compra de Media Capital, el líder del sector en Portugal.

"Cofina informa que hay profundas negociaciones en curso con Prisa (...) de cara a un acuerdo de compra de Media Capital por parte de Cofina", indicó en un comunicado la autoridad bursátil portuguesa, que suspendió la cotización de las acciones de Cofina y de Media Capital en la Bolsa de Lisboa.

Según informaciones de prensa publicadas este fin de semana, la venta podría cerrarse el miércoles por un monto total de 255 millones de euros (281 millones de dólares). En 2018, Media Capital facturó 181 millones de euros, un poco más que su competidor Impresa (172 millones) pero el doble que Cofina (89 millones).

Prisa, el primer grupo de medios español y propietario del periódico El País, firmó a mediados de 2017 un acuerdo con Altice, propiedad del magnate franco-israelí Patrick Drahi, para venderle Media Capital por 440 millones de euros. Pero la operación fracasó un año después a causa de las reservas de la autoridad portuguesa de la competencia.

Según el periódico Expresso, Cofina lanzó la operación de compra con el apoyo del banco español Abanca y de un empresario portugués del sector del turismo, que luego podrían entrar en el capital del grupo. Cofina tiene varias cabeceras de prensa en Portugal, como el periódico Correio da Manha, así como la cadena de televisión CM TV. Media Capital es propietario de la cadena TVI, que en febrero perdió su posición de líder de audiencia que mantenía desde hacía 14 años, así como de la primera radio del país.

En Colombia, el Grupo Prisa es propietaria de Caracol y W Radio.
AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.