¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Perú y Ecuador, en el plan de expansión de Oikos Storage

Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Oikos.

Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Oikos.

Foto:cortesía: Oikos

De esta forma, la firma colombiana atiende la demanda creciente de almacenamiento y logística.

Gabriel Flórez
Luego de consolidar el sistema de bodegas storage en Colombia, el grupo empresarial Oikos anunció que en los próximos cinco años invertirá cerca de 18 millones de dólares para extender este servicio en América Latina y en varias ciudades del país.
Según Luis Aurelio Díaz, gerente General de Oikos, la expansión contempla la apertura de cinco a ocho sedes anuales, con las cuales espera atender la demanda creciente de almacenamiento y logística.
El directivo recordó que “al cierre del 2018, Oikos Storage contaba con once complejos de minibodegas en operación en Bogotá, cuya capacidad se traduce en cerca de 82.500 metros cúbicos de espacio en arrendamiento, reportando una ocupación del 85 por ciento”.
La importancia de la capital para el negocio también está reflejada en la meta que tiene la compañía, a partir de este año: abrir al menos dos sedes anuales, según las proyecciones que se han planteado a cinco años.

Presencia local e internacional

Díaz también anunció que luego de evaluar las posibilidades de expansión en Latinoamérica, Perú y Ecuador fueron los países elegidos para llevar el modelo.
“En los dos lugares se evidencian dinámicas similares a las del mercado colombiano y eso es una oportunidad para el negocio. A esto hay que agregarle que la región no ha sido ajena a la industria del self storage, como también se le conoce, y donde ha tomado mayor impulso la dinámica comercial y el desarrollo”, expresó.
A pesar de que los planes en el exterior son una prioridad para el grupo, Colombia seguirá en las proyecciones de crecimiento a través de la apertura de dos regionales, la nororiental y la suroriental, que –según el empresario– se destacarán por su innovación, dinamismo y sostenibilidad.
La primera contará con dos complejos de minibodegas en Bucaramanga y la segunda estará ubicada en Cali, donde inicialmente tendrá tres complejos; sin embargo, esperamos expandirnos a más zonas del país”, concluyó el gerente del grupo.
REDACCIÓN VIVIENDA & CONSTRUCCIÓN
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO