En la documentación presentada por Navelena, para salvar el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, se destaca una Carta de intención de la Banca de Inversión norteamericana Goldman Sachs, en la que expresa su interés de ejecutar el financiamiento del proyecto.
Esta novedad fue presentada a Cormagdalena, dentro de un Plan y cronograma definido para corregir el incumplimiento del cierre financiero. No obstante, la Audiencia de citación a caducidad del mismo fue suspendida en horas de la mañana.
Cormagdalena informó que, "a través de su Equipo Supervisor del contrato de APP, procederá a revisar la documentación entregada para determinar si esta configura una solución financiera definitiva, suficiente que garantice la viabilidad del proyecto en el largo plazo. La decisión final se conocerá cuando se reanude la Audiencia de caducidad en fecha que se notificará posteriormente", indicó la Corporación.
Dentro de la documentación adjunta también habría una carta de condiciones, con detalles sobre las características previstas del financiamiento mencionado, además de los avances logrados hasta ahora para la consecución del cierre financiero en firme por Goldman Sachs.