10 días para que la vía al Llano vuelva a revivir unas 6 horas diarias

10 días para que la vía al Llano vuelva a revivir unas 6 horas diarias

La meta del Gobierno es que, en ese lapso se abra el kilómetro 58 del carreteable

Posible apertura de la vía al Llano
Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 2019 , 08:13 p.m.

En los próximos 10 días o antes, lo más posible es que “tengamos abierto ese kilómetro 58, por lo menos 6 horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”, indicó el presidente Duque durante su intervención en el Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), en Rionegro (Antioquia).

 “A nosotros nos duelen los problemas de competitividad de muchas de las arterias del país”, dijo el mandatario, y enfatizó en que “la de la vía al Llano sí que nos duele”.

Recordó lo que advirtió cuando se presentó la emergencia, época en la que señaló que  “cuando se hizo aquella obra, a nadie se le ocurrió incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera, y ahí hay fallas imperdonables que obviamente si se hubieran anticipado, seguramente hubieran permitido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos”.

No es una normalidad total, pero...

Aunque el Presidente señaló que no se trata de una normalidad total, pues "el percance va a seguir por un tiempo y, por eso, nosotros también estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades”.

Por otro lado, el Presidente Duque se refirió a otras obras de infraestructura clave para el país y habló específicamente del túnel de La Línea, del cual aseguró que “cuando empezó nuestro Gobierno era una obra que estaba prácticamente paralizada y abandonada”.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.