Premio internacional a las oficinas de Globant Colombia

Premio internacional a las oficinas de Globant Colombia

Arquitectura e Interiores diseñó la sede, en Bogotá, que hoy es referente del mercado corporativo.

Globant 2

Las oficinas de Globant Colombia se destacan por el manejo del concepto de biofilia, que utiliza materiales y colores que imitan a la naturaleza.

Foto:

Cortesía. AEI

Por: Redacción Vivienda 
21 de junio 2019 , 09:51 p.m.

La Asociación Comercial de Diseño de Interiores (IIDA) realizó la edición número siete del Latin America Awards y un proyecto corporativo ubicado en Bogotá fue premiado en la categoría Large Office Interior.

Se trata de las oficinas de Globant Colombia, que se destacó por el proyecto de biofilia, diseñado y construido por Arquitectura e Interiores (AEI), tras un trabajo conjunto entre los líderes de ambas empresas.

Un trabajo en equipo, en el cual los representantes encargados de Globant guiaron y lideraron el proyecto para que los arquitectos y diseñadores de AEI los materializaran.

Pero, ¿en qué consiste el concepto de la biofilia? Básicamente, “se trata de resaltar en los espacios –en este caso, en las oficinas– recursos como el aire fresco, la luz del día y el agua, incorporando materiales y colores que imitan a la naturaleza para, de esa manera, reconectarse con los usuarios”, dice la información de AEI.

Algo para destacar es que con base en las necesidades de la compañía para sus espacios de trabajo, el programa arquitectónico usó la tipología de oficina abierta de 120° que permite tener un trabajo colaborativo, es decir, donde se integran los miembros de las diferentes áreas.

Con base en esa premisa, en el centro del proyecto se ubicó el chillout, que es un área destinada para cafetería, ocio y recreación, que tiene una bolera que invita a los ‘globers’ (como se conoce a los colaboradores de la empresa) a tener un espacio de esparcimiento diferente.

Entre los retos que significó desarrollar el proyecto se destaca la construcción de distintas geometrías, formas y materiales que se plantearon para generar un diseño innovador.

Resaltar en las oficinas recursos como el aire fresco y el agua, incorporando materiales y colores que imitan a la naturaleza

Globant

Tener contacto con el aire fresco y aprovechar la luz del día son otras ventajas de incorporar el modelo en los espacios de trabajo.

Foto:

Cortesía. AEI

Eduardo Oppenheimer, gerente de Expansión y Bienes Raíces Corporativos de la firma, expresó que “después de ocho años y más de veinte proyectos en conjunto con AEI, hemos crecido muchísimo. Por eso, nos propusimos ir un paso más allá en el diseño de interiores año tras año”.

Según el directivo, “uno de los objetivos es brindarles a nuestros ‘globers’ un ambiente refrescante y diferente en el que puedan sentirse como en casa. Para ello, la innovación es el eje diferencial, y, por ello, desde nuestras oficinas trabajamos ese mismo lineamiento para fomentar su creatividad, habilitar amplias posibilidades de gestión y, de paso, brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Al respecto, Marta Gallo, socia directora de AEI, señaló que “la comunicación y la relación con el cliente fue primordial para lograr el diseño ganador, ya que desde el inicio estuvimos conectados y atentos a entender qué querían reflejar con este proyecto”.

De esta forma, las dos multinacionales han logrado proyectos que son referentes en el mundo en el sector del diseño. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de julio en Chicago Illinois, EE. UU.

REDACCIÓN VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN
Twitter: @GabrielFlorezG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.