La legendaria compañía General Electric Co anunció que fusionará su negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos petroleros Baker Hughes Inc.
GE tendrá una participación de 62,5 por ciento en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de 32.000 millones de dólares, mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrá un 37,5 por ciento.
Los accionistas de Baker Hughes, que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de 26.000 millones de dólares, tendrá un dividendo único en dinero de 17,50 dólares por acción después del cierre del negocio.
El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton Co se desbarató en mayo debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en 34.600 millones de dólares cuando fue anunciado en noviembre de 2014.
GE y Baker Hughes dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles.
Sube el precio de las accionesLas empresas informaron el lunes que preveían que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE al 2018 y 8 centavos a 2020. El diario Wall Street Journal informó primero el jueves sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.
Las acciones de Baker Hughes subían un 5,7 por ciento, a 62,50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios este lunes, mientras que las de GE avanzaban un 0,9 por ciento, a 29,48 dólares.
Cabe recordar que General Electric es un símbolo en el mundo empresarial de los Estados Unidos, donde tuvo su origen antes de expandirse como multinacional por todo el mundo.
Realiza diferentes actividades y es considerada como una de las empresas estadounidenses más rentables. Se le considera la quinta mayor marca mundial y la decimotercera compañía más admirada en el mundo, sin contar con los galardones que tiene por innovadora, líder y compañía 'verde'.
Dentro de su proceso de diversificación, además del sector eléctrico, tiene negocios en infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación (dueña de NBC Universal).
Cuenta con más de 120 años, tiempo en el cual se ha posicionado en 100 país y le da empleo a 300.000 personas en todo el mundo.
REUTERS
Comentar