¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Mañana vuelve a aumentar el precio de la gasolina en el país: ¿cuánto subirá?

Gasolina

Gasolina

Foto:iStock

En los últimos seis meses el costo por galón ha aumentado 1.586 pesos, en promedio.

El inicio de las vacaciones de Semana Santa recibirá a muchos viajeros con un nuevo incremento en el precio de la gasolina. A partir de mañana, primero de abril, este combustible estará más caro en las estaciones de servicio del país.
Las alzas comenzaron en octubre de 2022 porque el Gobierno Nacional busca disminuir el hueco fiscal que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), ya que su operación permitió que por muchos meses los colombianos no pagaran un precio tan alto.
Hace seis meses el precio del galón de la gasolina costaba, en promedio, 9.180 pesos y en marzo el precio se ubicó en 10.766 pesos, es decir, que ahora es 1.586 pesos más costoso de lo que era en octubre del año pasado. 
Y el precio seguirá subiendo para este año. El Gobierno está terminando de hacer los cálculos para definir de cuánto podría ser el incremento para abril, y el anuncio se dará a conocer hacia las 9:00 de la noche de este viernes.
Venezuela tiene la gasolina más barata.

Venezuela tiene la gasolina más barata.

Foto:iStock

La tendencia alcista comenzó con incrementos de 200 pesos en octubre, noviembre y diciembre. Para enero, el aumento fue mayor, de 389 pesos en promedio, debido a las regulaciones legales y actualizaciones habituales de cada inicio de año.
En febrero, subió un promedio de 232 pesos, teniendo en cuenta las 13 ciudades principales del país, mientras que para marzo fue de 367 pesos. Sin embargo, en algunas ciudades como Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga el alza llegó a ser de 400 pesos.
Precios de la gasolina

Precios de la gasolina

Foto:Creg

Ciudades con la gasolina más cara

Con estos incrementos que se han registrado, en la mayoría de ciudades el galón de gasolina quedó costando más de 11.000 pesos, como es el caso de Bogotá (11.173 pesos), Medellín (11.109 pesos), Cali (11.207 pesos), Villavicencio (11.273 pesos), Pereira (11.150 pesos), Manizales (11.162 pesos) e Ibagué (11.115 pesos).
Por el contrario, los precios más bajos se encuentran en ciudades ubicadas en zona de frontera, como Cúcuta (9.225 pesos) y Pasto (8.916 pesos), donde el costo del galón no ha variado este año por las afectaciones que ha sufrido el departamento de Nariño debido al cierre de la vía Panamericana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO