¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Avanzan trabajos para restablecer el servicio de gas a vehículos y empresas

Estación de gas vehicular

Estación de gas vehicular

Foto:Archivo

Una parada de emergencia en campo Cusiana afecta a usuarios industriales y vehículos.

Las directivas de Ecopetrol informaron que trabajan en la reparación de los daños en el gasoducto que obligó ayer a suspender nuevamente el suministro de gas natural para vehículos e industrias en tres departamentos del centro del país. No obstante, no precisaron cuánto tiempo les puede tomar esos trabajos.
"Ya se inició el llenado del gasoducto y la presión aumenta de forma paulatina con el objetivo de normalizar el despacho de gas por el gasoducto Cusiana – El Porvenir en las próximas horas", indicó la compañía.
La compañía Vanti, distribuidora del servicio de gas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, informó que se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular de los tres primeros departamentos.
La nueva suspensión obedeció a una parada de emergencia en el campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución
Y agregó que la nueva suspensión del servicio afecta, sin contar los clientes del departamento de Santander, a unos 72.000 usuarios de esta compañía.
Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, agregó la empresa.
Y señaló que continuará acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.
Según conoció EL TIEMPO, la suspensión obedeció a la necesidad de cambiar una válvula en el campo productor, en tanto que el tiempo de los trabajos aún no se conoce, dado que en la reactivación del suministro se requieren unas condiciones de presiones específicas.
Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM también anunció la suspensión del servicio a los clientes que atiende, debido a que sus consumos diarios son de grandes cantidades.
"Ecopetrol todavía no ha informado cuando se podría restablecer el servicio de gas a los clientes del mercado no regulado", advirtió la empresa, que recalcó que en sus 17 estaciones de gas vehicular de marca propia en Antioquia continúa prestando el servicio.

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO