Secciones
Síguenos en:
ExxonMobil se apunta para hacer el segundo piloto de 'fracking'
'Fracking'

Con el proyecto piloto Platero, ExxonMobil se quiere unir al grupo de empresas petroleras que realizarán los pilotos de la técnica del fracking.

Foto:

iStock

ExxonMobil se apunta para hacer el segundo piloto de 'fracking'

La ANH recibió propuesta, por parte de esta firma, para realizar la prueba con esta técnica.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que recibió una segunda propuesta para realizar un Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII).
En efecto, la estadounidense ExxonMobil le presentó a la entidad una propuesta para realizar el Proyecto de Investigación denominado Platero que se desarrollaría en la cuenca sedimentaria Valle Medio del Magdalena.

Le puede interesar:   Este es el dispositivo de Ecopetrol para monitorear piloto de fracking

De aprobarse, esta sería la segunda compañía en adelantar un Proyecto Piloto de Investigación Integral adicional a la que previamente suscribió Ecopetrol con el contrato Kalé, que se desarrollaría en la misma cuenca.

De acuerdo al cronograma que rige el proceso, la ANH tendrá hasta el 29 de marzo para evaluar y calificar la propuesta presentada.

“Colombia sigue avanzando en la viabilización de las posibilidades de extraer gas y petróleo de yacimientos no convencionales con la propuesta recibida por parte de la compañía ExxonMobil que tiene gran experiencia en este tipo de proyectos,” subrayó Armando Zamora Reyes presidente de la ANH, quien además resaltó la importancia de aprovechar la riqueza del subsuelo colombiano para garantizar la autosuficiencia energética del país.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recalcó que estos proyectos piloto permitirán tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia.

También le recomendamos:  Las cifras del rezago del país en pago de renta de personas naturales

Y dijo que la experiencia de empresas como ExxonMobil y Ecopetrol será desplegada en proyectos con los más altos estándares técnicos, un diálogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente.

ExxonMobil tiene 135 años de experiencia y opera en más de 40 países, siendo una de las más grandes del mundo y con su subsidiaria especializada XPO acumula una amplia experiencia en Yacimientos No Convencionales (YNC).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO

Encuentre también en Economía:

Más ciudades, eficiencia y precios, las tres rutas de Avianca

La accidentalidad laboral se redujo 30 por ciento el año pasado

¿Busca trabajo? Pilas con estas convocatorias de empleo vigentes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.