¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Este viernes es el último día de la Feria Internacional de Bogotá

Entre las innovaciones están los brazos robotizados. Uno de estos facilita el proceso de soldadura en productos metalmecánicos.

Entre las innovaciones están los brazos robotizados. Uno de estos facilita el proceso de soldadura en productos metalmecánicos.

Foto:Archivo particular

El evento contó con la presencia de 700 expositores y más de 58.000 visitantes.

Redacción El Tiempo
Con la participación de más de 2.000 compradores del exterior, procedentes de cerca de 40 países, termina este viernes la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Bogotá (FIB).
El evento, que ha contado con unos 700 expositores, una nutrida agenda académica, agendamiento de negocios y cuatro salones especializados, ha tenido una asistencia aproximada de 58.000 visitantes, en sus 27.000 metros cuadrados de exhibición.
Lilian Conde, jefe de proyecto de la FIB, reveló que al cierre “prevemos superar expectativas de negocios por más de 100 millones de dólares, llegando a agendamientos de negocios con más de 80 compradores nacionales e internacionales, quienes se reúnen con cerca de 400 expositores de la feria”.
Este año se hicieron presentes más de 19 países, entre los que se destacan España, Argentina, Italia, Venezuela, México, Taiwán, Dinamarca, Polonia, Panamá, Estados Unidos, Portugal, Finlandia, República Checa, Bélgica y Brasil.
La Feria Internacional de Bogotá se ha convertido en motor de desarrollo de grandes empresas, y este año presentó las nuevas tecnologías y los equipos que permitirán a la industria continuar a la vanguardia de sus mercados.
Entre las innovaciones y los productos tecnológicos, se destacaron la primera máquina en Colombia capaz de imprimir prototipos en 3D de alta definición con finos detalles y colores que le aportan un nivel de realismo avanzado, de la empresa Imocom.
Otro, también de esta firma, es el escáner 3D, que funciona por medio de una tecnología llamada estructuración de luz, con la cual se digitalizan objetos para tener diseños con medidas exactas.
Esta marca nacional cuenta además con dos brazos robotizados. El primero facilita el proceso de soldadura en productos metalmecánicos, desde sillas convencionales hasta el ensamble de piezas en vehículos. El segundo es empleado para el tallado a escala de rostros humanos en materiales plásticos.
La tercera innovación pertenece a la empresa Génesis Group Colombia S. A. S., la cual desarrolló un sistema de calentamiento catalítico por irradiación.
Ellos realizan el diseño de sistemas para altas y bajas temperaturas en las industrias de plásticos, alimentos, avícola y lácteas. La tecnología genera un ahorro de tiempo y energía mensual de entre el 45 y el 60 por ciento. Además, utilizan láminas de metal que contribuyen a la preservación del medioambiente.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO